Publicado el 12 de mayo del 2023

Ruta EIBT da inicio a sus actividades con clase de Design Thinking

Por primera vez esta edición contará con salidas a terreno al finalizar la seguidilla de clases.

La tercera edición de la Ruta EIBT comenzó el pasado 9 de mayo en el Auditorio Hermann Gamm, lugar donde se reunieron cerca de 15 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad del Bío-Bío, con el fin de adquirir conocimientos y habilidades de Emprendimiento de base tecnológica e Innovación.

En esta ocasión, esta iniciativa nacida bajo el alero del programa breakING, se reunió con los seleccionados de esta edición para darles la bienvenida y comenzar la primera clase a cargo del Mg. Felipe Sandoval, docente de Ingeniería Civil Industrial, quien de manera lúdica introdujo el concepto de Design Thinking a las y los estudiantes.

Asimismo, la Coordinadora del Nodo i+T, Leticia Galleguillos, dio la bienvenida a los estudiantes y recalcó la importancia de fomentar la innovación en las distintas ramas de la ingeniería, las carreras de otras áreas y la formación de redes para promover la innovación en distintos ámbitos.

Posteriormente, los participantes se presentaron con sus compañeros y compañeras en el lugar y expusieron sus expectativas de este curso frente al público.

Durante cerca de un mes y medio, el estudiantado seleccionado tomará clases de propuesta de valor, validación de hipótesis, Producto Mínimo Viable, Página Web y RR.SS, Bussines Model Canva, financiamiento, elaboración de pitch, Redacción de presentaciones, realización de un proyecto y defensa de pitch.

El encargado de la Ruta EIBT, Ignacio Cea, destacó esta oportunidad que permite especializarse de manera gratuita y con un enfoque multidisciplinario. «Esta es una muy buena oportunidad y tiene como fin que a través de los módulos los y las estudiantes puedan hacer en el futuro su propio emprendimiento, formar su empresa o tener una alternativa laboral», declaró.

Adicionalmente el segundo semestre de 2023, y una vez que hayan culminado sus estudios en la Ruta EIBT, los y las estudiantes tendrán la posibilidad de visitar Centros de Innovación como FabLab o CoWork para que puedan proyectar sus iniciativas.

Finalmente, Cea destacó el entusiasmo de este grupo que participó activamente en la primera sesión y aseguró que tiene mucha fe en el proceso de aprendizaje y sus posteriores resultados.