El pasado 1 de septiembre, en el Aula Magna del Campus Concepción, 46 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Química, recibieron sus títulos en compañía de sus seres queridos, el cuerpo académico, su Director de Escuela Dr. Jorge Saavedra Molina, el Decano Dr. Patricio Álvarez Mendoza, y el Rector Dr. Benito Umaña Hermosilla.
La ceremonia se vivió con gran emoción, ya que además de culminar su etapa académica, un grupo de titulados y tituladas fueron galardonados por su desempeño destacado en su paso por la Universidad del Bío-Bío.
Las categorías y sus alumnos destacados fueron:
Premio a la Excelencia Profesional: Meyly Vallejos Torres
Premio Estudiante Integral: Valezka Jaña Valdés
Premio al Mejor compañero: Rodrigo Kraemer Troncoso
Premio al Deportista destacado: Ignacio Castro Medina
Premio Facultad de Ingeniería: Carlos Romero Unda
Premio Universidad: Claudio Álvarez Espinoza
Orgullo y gratitud
Sin duda, ver todos los años de esfuerzo y estudio, culminados con la Ceremonia de Titulación, es algo que trasciende en la historia de los y las estudiantes y sus familias.
En el caso del Ingeniero Civil Químico, Daniel Salas Sepúlveda, la experiencia de su desarrollo profesional marcó su vida en muchos aspectos. “Parte del proceso de la carrera fue arduo, porque vivimos varios semestres durante la pandemia, pero gracias a Dios pude terminar en la duración formal. Hubo momentos difíciles, en muchas ocasiones pensé en dejar la carrera por todo el estrés que tuvimos, pero ya estamos por recibir el título y estoy satisfecho por poder dar fin a esta etapa. Es un aprendizaje más para la vida, nos sirve para seguir adelante y enfrentar los próximos desafíos. Agradezco a mi familia por siempre estar ahí para mí, por todo el apoyo y los valores que me han inculcado” reflexionó.
Respecto a la relación con sus docentes, describió: “Estoy agradecido con todos los profesores, tuvieron mucha dedicación en sus especialidades que enseñaron, siempre fueron un 7.0 con nosotros”.
En palabras de su familia, “Fueron muchos años de esfuerzo y sacrificio, para nosotros como padres es una bendición poder estar aquí y ver a estos jóvenes recibir su título, todos estamos muy orgullosos y contentos. Nos alegra verlos a todos felices, porque pasaron por muchas cosas y cada estudiante tiene su propia historia. Deseamos que a todos ellos les vaya bien después de alcanzar este logro” expresaron los padres del Ingeniero Salas.
Felicitamos a la nueva generación de titulados de Ingeniería Civil Química.