Facultad de Ingeniería adquiere software MATLAB Campus – Facultad de Ingeniería UBB

La plataforma MATLAB Campus puede ser usada dentro y fuera de la universidad, en cualquier dispositivo (Online, PC, Movil-Tablets) para estudiantes y personal docente, administrativo y de investigación.

A través de una importante inversión, en directo beneficio de los y las estudiantes, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío, adquirió MATLAB Campus, una de las herramientas computacionales para ingeniería más usadas a nivel mundial.

Este recurso, que permite aprender fundamentos y desarrollar habilidades, viene a aumentar las herramientas que contribuyen a tener una visión más general de las aplicaciones relacionadas con la disciplina mediante la simulación de distintos sistemas y soluciones, aplicando altos estándares y dando realismo a los modelos trabajados.

El software recién adquirido contiene todos los “toolbox” de MATLAB lo que hace su utilización versátil y de gran utilidad para las distintas áreas del quehacer del estudiante, del académico y de los profesionales relacionados a la academia.

Por otra parte, esta plataforma podrá ser descargada en los computadores institucionales y personales de cada estudiante y funcionario de la Universidad, pudiendo escoger entre los múltiples “toolbox”, según sus necesidades.

Sobre su importancia, el Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la casa de estudios, Dr. Jaime Rohten, valorizó que “la adquisición de este software nos ha permitido dar un tremendo paso en el proceso de enseñanza/aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes”.

Dentro de la gama de productos MATLAB, a los que podrán acceder estudiantes de Ingeniería UBB, destacan: herramientas de cálculo paralelo, de Inteligencia artificial, de data analytics y estadística, de matemáticas y optimización, de generación de informes y acceso a bases de datos, de generación de código, de desarrollo de aplicaciones, entre otros productos.

Para descargarla, debes acceder al portal de la UBB en MathWorks, en el siguiente link https://la.mathworks.com/academia/tah-portal/universidad-del-bio-bio-31711053.html, crear una cuenta con el correo institucional y disfrutar de todo el potencial entregado por MATLAB.