Estudiantes de la Escuela República del Perú exploran instalaciones de Ingeniería UBB para fomentar vocaciones STEM
La iniciativa permitió que los alumnos conocieran de manera directa el trabajo que se realiza en ingeniería, mediante dinámicas creativas y experimentales.
Con el objetivo de acercar a niños y niñas al mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, estudiantes de séptimo y octavo básico de la Escuela República del Perú visitaron la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío. Esta actividad se encuentra enmarcada en el programa STEAM de Ingeniería y en el Proyecto Fortalecimiento de Aprendizaje STEM, impulsado en conjunto por ENAP, la UBB y el establecimiento educativo.
Durante la jornada, los estudiantes participaron en experiencias prácticas e innovadoras, diseñadas para despertar tempranamente su interés por las disciplinas STEM y mostrar de manera tangible cómo se desarrollan procesos científicos y tecnológicos en un entorno universitario.
Los grupos recorrieron el PEPLab y otros espacios del campus UBB, donde realizaron actividades formativas como La Mente de Leonardo Da Vinci, talleres de Puentes y experimentos de Sedimentación en LPS. Cada dinámica buscó estimular el pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad de resolver problemas a través del aprendizaje activo.
La Facultad de Ingeniería destacó la importancia de fortalecer los vínculos entre la universidad y los establecimientos educativos locales, generando oportunidades que apoyen la continuidad académica y promuevan nuevas vocaciones en áreas estratégicas para el desarrollo regional y nacional.
Esta actividad de vinculación busca crear puentes entre la educación básica y el mundo de la ingeniería, ofreciendo a los estudiantes experiencias significativas que amplíen sus horizontes académicos y profesionales.





