Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UBB potencian su perfil profesional con juego de roles – Facultad de Ingeniería UBB
MENÚ

En el marco del proceso de difusión de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío y su objetivo de potenciar el perfil profesional de los y las estudiantes de quinto año, el Dr. Francisco Ramis realizó la actividad denominada “Lean y juego de roles”.

La jornada consistió en la simulación de problemas empresariales donde los y las estudiantes aplicaron los principios claves de gestión y resolución de problemas. El enfoque práctico y participativo permitió desarrollar diversas habilidades y potenciar el trabajo en equipo, aspectos esenciales para la carrera, dentro de un espacio seguro de aprendizaje.

Durante la jornada el estudiantado trabajó situaciones específicas que podrían encontrarse en el ámbito de la ingeniería civil industrial, siempre guiados por el docente a cargo, teniendo así la oportunidad de demostrar su capacidad para aplicar estrategias innovadoras y adaptativas, fundamentales para liderar proyectos de gran escala en el futuro.

El profesor y coordinador de la actividad, Dr. Francisco Ramis, guio el proceso y explicó que estas instancias son fundamentales para el desarrollo integral de los y las estudiantes, ya que les permite enfrentarse a los desafíos que pueden encontrar en el futuro, preparándolos mejor para el mundo profesional.

Por su parte, el estudiante Fabián Aravena destacó la importancia de tener espacios como estos previos al trabajo como profesionales titulados. “Pude aprender varios puntos importantes a tener en consideración al momento de ejercer la carrera como ingeniero civil industrial. Me ayudó a ampliar la mente y a saber cómo actuar frente a distintas situaciones, ya que me sentía parte del proceso”.

Fuente: Diario Concepción.