MENÚ

Esta emotiva ceremonia contó con la presencia de autoridades, académicos(as), administrativos(as), titulados(as) y familiares.

El pasado 12 de septiembre en dependencias del Aula Magna, se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación de la carrera de Ingeniería Civil Química de la Universidad del Bío-Bío, con el fin de reconocer a sus estudiantes por la exitosa finalización de su formación académica-profesional.  

La actividad comenzó con la tradicional interpretación del himno UBB, para luego dirigirse al público el Director de Escuela, Dr. Jorge Saavedra, quien señaló que esta es una celebración de la tenacidad y del esfuerzo del gran trabajo realizado. “Llegaron al punto de ser profesionales, con todo el saber y la transición para enfrentarse a un mundo cambiante, lleno de desafíos y complejidades que los va a poner a prueba, no solo en los aspectos disciplinarios, sino también morales”, inició. Agregando que “ahora serán embajadores de los valores y la excelencia que representamos aquellos que están por embarcarse en esta nueva aventura”.

Bajo este alero, la subsiguió a esta instancia la ronda de premiaciones, donde académicos del Departamento de Ingeniería en Maderas hicieron entrega de diplomas a los respectivos licenciados. Luego de ello, se distinguió a las y los egresados que destacaron por sus méritos, contribuyendo en actividades extracurriculares que enorgullecen a la institución.

Entre las categorías se destacan: Excelencia Profesional, Estudiante Integral, Mejor Compañero(a), Premio Facultad de Ingeniería y Premio Universidad.

Finalmente, en representación de las y los titulados y además Premio Facultad, el egresado Sebastián Lerrere, extendió un mensaje de aliento y agradecimiento a los presentes. “Hoy no es solo el final de un camino. Es el cierre de una etapa que ha marcado nuestras vidas, de manera que no siempre imaginamos, es la culminación de años de esfuerzo, de noches sin dormir, de pruebas tanto académicas como personales, pero también es el recuerdo de momentos compartidos que llevaremos con nosotros para siempre”, valorizó.

Concluyendo que “lo que importa es que ahora tenemos las herramientas, la fuerza y la voluntad para enfrentar lo que venga. El futuro no está escrito. Y ahí radica su mayor fuerza. No sabemos exactamente lo que viene, pero sí sabemos que tenemos lo necesario para construir algo único. Lo esencial será siempre recordar que los desafíos y la incertidumbre no son las páginas, sino oportunidades para crecer”.

Felicitamos a la nueva generación de Ingeniero/as Civiles Químicos/as UBB: