En una emotiva ceremonia, Escuela de Ingeniería Civil UBB, tituló a más de 60 profesionales – Facultad de Ingeniería UBB
MENÚ

Con la presencia de autoridades, académicos(as), administrativos(as), titulados(as) y familiares, el pasado 10 de mayo se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad,  la Ceremonia de Titulación de la carrera de Ingeniería Civil.

La actividad comenzó con la tradicional interpretación del himno UBB, para luego dar paso al Director de Escuela, Dr. Álvaro Suazo Schwencke, quien extendió unas palabras de felicitaciones a los y las estudiantes que culminaron con éxito su etapa académica. “Ahora a ustedes les corresponde aplicar los conceptos aprendidos y retomando con los valores de la universidad, esperamos haber colaborado con su formación profesional”, expresó.

Agregando que “es importante que sepamos ponernos en el lugar de cada persona. Nuestra evaluación profesional está al servicio de la sociedad y los desafíos que nos motivan a ser cada día mejor. Les deseo éxito y felicidades”.

Del mismo modo, le subsiguió a esta instancia la ronda de premiaciones, donde familiares hicieron entrega de diplomas a los respectivos licenciados. Luego de ello, se distinguió a las y los egresados que destacaron por sus méritos, contribuyendo en actividades extracurriculares que enorgullecen a la institución. Entre los premiados se encuentran:

Javier Castillo Castro, Sebastián Reyes Garcés y Josepha Rojas Gutiérrez, en la categoría “Deportistas Destacados”; Josefa Ibacache Fernández y Nicolás Vásquez Carrasco en “Programa Tutores”; Daniela Landaeta Ilabaca, Nicolás Fuentes Fuentes y Constanza Toledo Zambrano en “Difusión UBB”; Felipe Andrade Sagredo y Javiera Leal Galaz en “Escuela UBB”; Wladimir Rodríguez Cea en “Facultad de Ingeniería”; Natalia Paredes Reyes en “Mejor Compañero”; y David Cortez Velásquez en “Universidad del Bío-Bío”.

Finalmente, en representación de las y los titulados, la galardonada Javiera Leal, dio unas palabras de aliento a los egresados y de agradecimiento al cuerpo académico, que les brindaron hasta el último momento valiosas enseñanzas para su crecimiento en el futuro. “Los invito a creer en su propio valor. Cada día reconozcan hasta dónde han llegado y todo lo que podrían lograr”, inició.

“Nunca olvidan sus orígenes y trabajen en desarrollar una marca personal que los identifique y destaque en todas partes; estoy segura de que se convertirán en profesionales y personas excepcionales. Ya sea que decidan seguir en el campo de la Ingeniería Civil u opten por otros caminos, preocúpense de hacer lo que realmente les apasiona y les hace felices”, concluyó.

Felicitamos a la nueva generación de Ingeniero/as Civiles UBB: