Con una gran convocatoria, DIMEC UBB realiza tercer seminario enfocado en la Simulación y Modelamiento en Ingeniería Mecánica – Facultad de Ingeniería UBB
MENÚ

La actividad contó con la participación de autoridades, profesionales, académicos y estudiantes del medio interno y externo.

A finales de abril, se desarrolló en el auditorio del Departamento de Ingeniería en Maderas, el seminario “Simulación y Modelamiento en Ingeniería Mecánica” bajo el alero del Proyecto de Extensión Académica de la Dirección de Extensión, en colaboración con la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Bío-Bío.

La actividad, que además formó parte del ciclo de charlas del Departamento, dispuso de la destacada exposición de académicos expertos en las áreas de cálculo no lineal, resolución multiescala y simulación multifísica.

El primer expositor de la jornada trató del Ingeniero Civil Mecánico y académico del Departamento de Ingeniería Mecánica, Jorge Fernández, quien se refirió a las estrategias de cálculo no lineal y de resolución multiescala y sus respectivos métodos. “Hay una serie de técnicas que están muy bien documentadas que se pueden utilizar para poder superar los desafíos que se presenten”, reafirmó.

Le subsiguió el Ingeniero Civil Mecánico, miembro del equipo técnico de ESSS y representante oficial de ANSYS en más de 10 países de Latinoamérica y Europa, Camilo Díaz con la ponencia “Presente y Futuro de la Simulación Multifísica en Chile”, donde resaltó las distintas aplicaciones tecnológicas del ámbito en mención, ya sean casos en minería o en clásicos como, por ejemplo, fluidos.

Finalmente, el Director del Proyecto de Extensión Académica y actual académico del DIMEC UBB, Claudio Villegas, expresó unas palabras de bienvenida y agradecimiento a quienes formaron parte de la instancia. “Quiero darles las gracias a las autoridades presentes, al Secretario Académico, don Juan Carlos Figueroa; al Director del MIM, Fabián Pierart, a los dos expositores, Jorge Fernández y Camilo Díaz y, por supuesto, a nuestros alumnos y profesores asistentes”, manifestó.