La Unidad de Comunicación Estratégica de la Facultad es la encargada de proponer, impulsar y ejecutar una política integral de las comunicaciones, aportando al posicionamiento de la Facultad y la Universidad. Sus objetivos y plan de trabajo son definidos en virtud de lo declarado en el Plan de Desarrollo Programático.
Durante el último período se decidió incrementar el RR.HH de la unidad, para poder dar respuesta oportuna a las necesidades de la Facultad y sus unidades. Al día de hoy contamos con un equipo profesional multidisciplinario de las áreas de la comunicación y el diseño.
Objetivo Estratégico
Posicionar entre los públicos internos y externos los atributos diferenciadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío, con el fin de aumentar la percepción de impacto nacional e internacional y reconocimiento como actor relevante para el desarrollo del país.
Objetivos Específicos por Líneas Estratégicas PDP
Gestión Institucional
1. Implementar mecanismos de transparencia en el desarrollo de la Facultad, a través de la comunicación bidireccional y permanente con los distintos públicos.
2. Actualización de forma eficaz y oportuna los canales de comunicación formal establecidos para la Facultad.
Docencia de Pregrado
3. Comunicar de manera eficaz y oportuna actividades y avances relacionados a la oferta de pregrado, con énfasis en la pertinencia y la calidad de la docencia y los programas.
Investigación, Innovación y Creación Artística
4. Visibilizar el trabajo de investigación de los y las académicas de la Facultad, con énfasis en la innovación y la transferencia tecnológica, que ayude a posicionar a la Facultad y la Universidad como un agente de cambio relevante en la región y el país.
5. Comunicar de manera eficaz y oportuna actividades y avances relacionados a la instalación en la Facultad y la Universidad de un ecosistema de innovación y emprendimiento.
Docencia de Postgrado
6. Comunicar de manera eficaz y oportuna actividades y avances relacionados a la formación de capital humano avanzado para el desarrollo científico, tecnológico, social y cultural.
7. Fomentar distintas acciones de comunicación que aporten a potenciar y posicionar la oferta de programas de postgrados de la Facultad a nivel nacional e internacional.
Vinculación con el Medio
8. Fomentar acciones e hitos de comunicación que aporten a la vinculación del quehacer universitario con los requerimientos y desafíos del entorno.
9. Visibilizar de manera permanente y oportuna las actividades integradas y de cooperación mutua con organizaciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional, además de aquellas del entorno inmediato.
Gestión de Calidad
10. Difundir de manera interna normativas, procedimientos y funciones de cargos presentes en la Facultad.