Esta actividad se dirigió a estudiantes de Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil Eléctrica e Ingeniería Civil Mecánica que están en último año de estudio o sean egresados de los últimos dos años.

Arauco es una compañía que comenzó su historia hace más de 50 años en el sur de Chile, produciendo y gestionando recursos forestales renovables. A nivel mundial, tienen presencia en cinco continentes, llegando a 3.888 clientes con sus productos que impactan en los sectores forestal, celulosa, madera, paneles y energía limpia y renovable.

Bajo este alero, y con el fin de contribuir al bienestar de las personas y el planeta, se creó “Raíz de Talentos”, programa trainee que busca impulsar la carrera profesional de las futuras generaciones de agentes de cambio. Como es el caso de las y los Ingenieros de la Universidad del Bío-Bío, quienes, a fines de junio, en el Auditorio Hermann Gamm de la casa de estudios, participaron de una charla informativa impartida por profesionales de Arauco.

A modo de introducción se refirió la Jefa de Formación y DO, Constanza León; para luego subseguirle el Consultor de Selección en la Celulosa, Cristóbal Asencio; y finalizar con el testimonio del Ingeniero Civil Mecánico UBB y actual Data Scientist, Joel Fierro.

“La vida tiene incertidumbres, pero nosotros siempre los vamos a apoyar. Nos parece muy importante que existan personas que quieran desafiarse, que cuando hay un problema lo vean como una oportunidad y no como un obstáculo […] Ahí es cuando aparece el primer aprendizaje”, valorizó Constanza.

Sembrando talento

Esta iniciativa innovadora destinada a expandir conocimientos teóricos-prácticos y vivir experiencias únicas en las áreas de Formación-Desarrollo, Conciliación de Vida Laboral-Personal y Compensación-Beneficios, permite desarrollar habilidades para formarse en la industria forestal.

En este sentido, para quienes deseen sumarse y promover una labor bien hecha, deberán ser personas preparadas para enfrentar dificultades, marcando la diferencia en el mercado. Además, tener la capacidad para crecer constantemente y desafiarse pese a las adversidades que se presenten y, fomentar una cultura robusta integral, es decir, trabajar unidos por un mismo propósito.

Al concluir el programa, los participantes podrán ser considerados para roles permanentes dentro de la organización.

Si estás interesado/a en participar de un entorno dinámico ingresa a arauco.com para más información.