Mujeres en Ingeniería UBB dicta taller para mejorar la autoconfianza
El pasado 14 de julio, el programa Mujeres en Ingeniería UBB realizó un taller para mejorar la autoestima y la autoconfianza en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío.
Esta jornada interactiva fue realizada en la sala multiuso del Edificio Gantes y contó con la exposición de la Psicóloga Nicole Greau de la ONG Psicólogos por Chile. El objetivo de esta actividad fue brindar un espacio seguro e introspectivo a las participantes, quienes realizaron distintas dinámicas para propiciar el autoconocimiento.
Esta iniciativa se enmarca en un ciclo de cinco talleres ejecutado por el Programa Mujeres en Ingeniería junto a la ONG Psicólogos por Chile. Las sesiones se centrarán en el autoconocimiento, el cuidado personal y los desafíos laborales. Estefanía Sáez, encargada del Programa declara que “la finalidad de ellos es aportar dentro de la educación integral de las estudiantes, donde podamos ayudarlas a llevar la universidad de una manera mucho más amena”.
Dentro de los objetivos de este programa destaca el visibilizar a la mujer en ingeniería debido a los bajos porcentajes de matrícula femenina. Respecto a esta temática, Estefanía Sáez recalca que “nuestra misión en este momento es que ellas puedan visualizar a otros role model y empoderarse de este liderazgo que es súper necesario en las organizaciones, sobre todo en el área de la ingeniería”.
Por su parte, la expositora Nicole Greau resaltó este taller debido al impacto que tiene en las estudiantes el reconocer sus aptitudes y talentos. “Cuando nosotros no sabemos cuáles son nuestras fortalezas o no nos sentimos bien con nosotros mismos es muy difícil poder sobrellevar tareas, poder realizar las actividades cotidianas o lo que tenga que ver netamente con el tema académico”, sostuvo la voluntaria de Psicólogos por Chile.
Finalmente, Estefanía Sáez explicó la importancia del Programa Mujeres en Ingeniería en las distintas generaciones de estudiantes. “Nuestro impacto va más allá del área educativa, sino más bien de un área más integral, esperamos que se puedan desenvolver personalmente y laboralmente de la mejor forma posible y que se sientan bien con ellas mismas y la carrera que escogieron”, concluyó.




