Publicado el 12 de septiembre del 2025

Universidad del Bío-Bío fortalece el acceso a recursos digitales para la comunidad de Ingeniería con la adquisición de la base de datos AccessEngineering

AccessEngineering, una reconocida plataforma digital desarrollada por McGraw-Hill que se suma a los recursos bibliográficos disponibles para apoyar la docencia, la investigación y el aprendizaje en el área de la ingeniería.

La plataforma ofrece un entorno interactivo y de alta calidad, diseñado específicamente para estudiantes, académicos e investigadores de ingeniería, con acceso a:

  • Más de 1000 libros de referencia y texto de prestigio internacional, entre ellos Perry’s Chemical Engineers’ Handbook y Marks’ Standard Handbook for Mechanical Engineers.
  • Videos instructivos creados por docentes expertos, que abordan de manera práctica la resolución de problemas.
  • Plantillas en Excel para modelar parámetros y ecuaciones utilizadas en distintas disciplinas de la ingeniería.
  • Herramientas interactivas para la visualización de datos, tablas y gráficos descargables.
  • Funciones de búsqueda avanzada que permiten localizar contenidos por disciplina, curso o tema de interés.

Este recurso se encuentra disponible en línea y puede ser consultado desde cualquier dispositivo con acceso remoto a través de la Biblioteca UBB http://werken.ubiobio.cl/ , utilizando credenciales institucionales.

Los principales beneficios para la comunidad UBB son:

  • Fortalecer el aprendizaje autónomo y colaborativo de los estudiantes.
  • Entregar a los académicos recursos de apoyo didáctico y de actualización profesional.
  • Favorecer la generación de proyectos de investigación y titulación con información confiable y de calidad.
  • Ampliar la oferta de herramientas digitales disponibles en la formación en ingeniería.

“Con esta adquisición, la Universidad del Bío-Bío y la Facultad de Ingeniería reafirman su compromiso con la excelencia académica y con el acceso a recursos de clase mundial de vanguardia que enriquecen la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes y potencian el trabajo académico de sus docentes e investigadores”, señaló Juan Carlos Figueroa, Secretario de Facultad.