Escuela de Ingeniería Civil Química da inicio al semestre 2020 -1 con actividad de bienvenida a estudiantes de la cohorte 2020 vía plataforma Zoom – Facultad de Ingeniería UBB

La actividad liderada por Guillermo Reyes Director de Escuela, contó con la participación de más de setenta participantes entre estudiantes, académicos y administrativos.

Del inicio de clases

La pandemia que nos afecta nos ha obligado a cerrar nuestros Campus e implementar el teletrabajo y la docencia a distancia, lo que representa desafíos nunca antes vistos para nuestra actividad académica. Por eso las primeras 2 semanas de clases serán un periodo de adaptación y principalmente será tiempo para que los estudiantes puedan conocer a sus académicos y compañeros; para paulatinamente comenzar con el desarrollo de las asignaturas correspondiente al semestre.

Al respecto Guillermo Reyes, Director de la escuela, señalo a los nuevos estudiantes que la formación tiene que ir de la mano de acompañamiento y nuestra misión más importante es que ustedes se sientan apoyados y que encuentren en su universidad y escuela el soporte emocional y académico donde reciban las herramientas que necesiten para su proceso de formación.

El cuerpo académico está trabajando mucho para entregar docencia de calidad,  es un inicio desafiante para todos, pero tengan la certeza que es un periodo para aprender en lo académico y humano… es difícil partir y no conocernos, pero traten de aprovechar este semestre para aprender a estudiar, es una oportunidad única. Aprovechen de solo estudiar y ya vendrá el tiempo de pasarlo bien , indico el académico Luis Arteaga a los participantes

Centro de estudiantes ICQ y Programa Tutores

La actividad de bienvenida, contó también con la participación de representantes del Centro de Estudiantes de ICQ del Programa Tutores.

Rodrigo Kraemer Vicepresidente del centro de alumnos de la escuela entrego palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes y les reitero apoyo y orientación por parte del centro de estudiantes, a través de sus medios digitales, RR.SS( @cee.icq ), WhatsApp y email (rodrigo.kraemer1701@alumnos.biobio.cl)

Paulina Lagos, alumna de quinto año y tutora de los estudiantes de primer año será quien se encargue de orientar y guiar a los estudiantes  en labores académicas y relativas a la vida universitaria- contacto (paulina.lagos1501@alumnos.ubiobio.cl)

Nuevos estudiantes ICQ

La generación 2020 de la escuela de Ingeniería Civil Química esta conformada por 69 estudiantes, provenientes de las Regiones de Ñuble y Biobío , entre ellas destacan las comunas de  San Carlos, San Ignacio, Yumbel, Yungay, Curanilahue, Los Ángeles,  Tomé, Chillán , Penco, Concepción y San Pedro.

Tania Molina, estudiante oriunda de la comuna de San Ignacio señalo en la ocasión que está feliz de ser alumna de la escuela y que le encantan las matemáticas y la química, pero que deberá esforzarse en los ramos de física.

Normativa ICQ durante la cuarentena

En la ocasión desde la Dirección de Escuela se les indico a los participantes que se generó un documento que norma algunos procesos y procedimientos en pro del buen funcionamiento de la escuela.

Revisa el protocolo aquí