Quienes Somos – Facultad de Ingeniería UBB

Historia

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío fue fundada oficialmente en febrero de 1982 y actualmente es reconocida por la calidad de sus profesionales, quienes aportan al desarrollo tecnológico y científico de la región y del país. Bajo el sello único que le otorga su trayectoria y calidad docente. Con 42 años de historia, la Facultad es reconocida como un importante agente del desarrollo regional. Su quehacer se orienta al cultivo, difusión y aplicación del conocimiento de las ciencias de la Ingeniería y Tecnologías. Sin embargo, las carreras de Ingeniería de Ejecución en Mecánica e Ingeniería de Ejecución en Electricidad son impartidas en nuestra Universidad desde el año 1969; siendo las carreras más antiguas de nuestra Facultad con 55 años de trayectoria.

Misión

Promover el desarrollo de la ingeniería de clase mundial mediante la docencia, investigación, transferencia tecnológica, innovación y vinculación con el medio; contribuyendo con responsabilidad social, equidad de género e inclusión al desarrollo del territorio y del país.

Visión

Desde el ámbito de la ingeniería y la tecnología: Ser reconocida como una facultad de clase mundial comprometida con la formación integral de profesionales y capital humano avanzado, generando investigación y desarrollo de base tecnológica y social, contribuyendo al progreso sostenible/sustentable e inclusivo de los territorios con sentido de equidad social y de género.

Objetivos Estratégicos