Quienes Somos – Facultad de Ingeniería UBB

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío fue fundada oficialmente en febrero de 1982 y actualmente es reconocida por la calidad de sus profesionales, quienes aportan al desarrollo tecnológico y científico de la región y del país. Bajo el sello único que le otorga su trayectoria y calidad docente. Con más de 38 años de historia, la Facultad es reconocida como un importante agente del desarrollo regional. Su quehacer se orienta al cultivo, difusión y aplicación del conocimiento de las ciencias de la Ingeniería y Tecnologías. Sin embargo, las carreras de Ingeniería de Ejecución en Mecánica e Ingeniería de Ejecución en Electricidad son impartidas en nuestra Universidad desde el año 1969; siendo las carreras más antiguas de nuestra Facultad con 51 años de trayectoria.

Misión

Cultivo del conocimiento en las ciencias y tecnologías, su aplicación y transferencia, así como la formación de profesionales de la ingeniería competentes e integrales, todo lo anterior orientado al aporte del desarrollo regional y nacional con una mirada global.

Visión

Aportar alternativas de solución con base en la ingeniería de clase mundial, que le permita ser reconocida nacional e internacionalmente. Para ello contara con personas, equipamiento e infraestructura y gestión acordes a los niveles de desarrollo proyectados en los ámbitos de formación de ingenieros e investigación, desarrollo innovación y emprendimiento en ingeniería, mediante la vinculación permanente y sostenible con el entorno empresarial, social e institucional pertinente.

Objetivos Estratégicos