Quienes Somos – Facultad de Ingeniería UBB

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío fue fundada oficialmente en febrero de 1982 y actualmente es reconocida por la calidad de sus profesionales, quienes aportan al desarrollo tecnológico y científico de la región y del país. Bajo el sello único que le otorga su trayectoria y calidad docente. Con más de 36 años de historia, la Facultad es reconocida como un importante agente del desarrollo regional. Su quehacer se orienta al cultivo, dncias de la Ingeniería.

Misión

Cultivo del conocimiento en las ciencias y tecnologías, su aplicación y transferencia, así como la formación de profesionales de la ingeniería competentes e integrales, todo lo anterior orientado al aporte del desarrollo regional y nacional con una mirada global.

Visión

Aportar alternativas de solución con base en la ingeniería de clase mundial, que le permita ser reconocida nacional e internacionalmente. Para ello contara con personas, equipamiento e infraestructura y gestión acordes a los niveles de desarrollo proyectados en los ámbitos de formación de ingenieros e investigación, desarrollo innovación y emprendimiento en ingeniería, mediante la vinculación permanente y sostenible con el entorno empresarial, social e institucional pertinente.

Objetivos Estratégicos