Mesa de trabajo : Desafíos 2020 en economía circular – Facultad de Ingeniería UBB
Logo Ubb Logo Macro Facultad
English English Español Español
MENÚ

Mesa de trabajo : Desafíos 2020 en economía circular

Publicado el 15-05-2020

La actividad virtual organizada por MacroFacultad de Ingeniería y OTL UBB contó con la participación de importantes empresas e de la región.

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Avanzar hacia una economía más circular podría generar beneficios como reducir la presión sobre el medio ambiente, mejorar la seguridad de suministro de materias primas, más competitividad, innovación, crecimiento y empleo

Por ello vincular las capacidades científicas y tecnológicas de los académicos de la Universidad del Bío-Bío con las necesidades de la Industria Regional, resulta prioritario y estratégico para la Facultad de Ingeniería, desde donde se trabaja en una innovadora estrategia de vinculación con el medio, que permita aportar a la  sostenibilidad de la Facultad.

En esa línea Jean Pierre Sauré, Vinculador con el medio de la Facultad,  quien participo de la reunión señalo que: “este tipo de actividades acerca en forma colaborativa a los académicos y empresas, las que tienen desafíos en común, o que incluso desconocen tener. Por medio de la actividad logramos encontrar sinergias que llevan a ideas que alimentan el motor creativo, fundamental para la creación, adaptación e integración de nuevas tecnologías”.

De las exposiciones

Residuos Sólidos Plásticos / Dr. Christian Núñez

Residuos Orgánicos / Dr. Ramón Ahumada

Gestión de Residuos en la Construcción / Dra. Claudia Muñoz

Industria de la Madera/  Dr. Francisco Vergara

Empresas participantes

Forestal Asysfor, Forestal Foresol, Empresas Madesal, SUR INVERSIONES, INCHALAM, Comercializadora Unión ( empresa de reciclaje).