Candidato a Doctor UBB José Luis Concha es uno de los estudiantes premiados por la Conferencia RILEM Annual Week 2020 – Facultad de Ingeniería UBB

El Ingeniero Civil UBB Jose Luis Concha, Investigador del Laboratorio de Materiales (LabMAT) y Candidato a Doctor por el programa en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables (DIMPROS) de la Universidad del Bío-Bío, ha sido premiado por la Unión Internacional de Laboratorios y Expertos en Materiales de Construcción, Sistemas y Estructuras (RILEM) con una de las 8 becas RILEM PhD Grant para asistir a la 74th Annual RILEM Week, conferencia de reconocido prestigio mundial en el área de los materiales de construcción y que en este 2020 se celebra -en modalidad online- en Sheffield (Reino Unido) entre los días 31 de agosto a 4 de septiembre.

Este reconocimiento incluye la inscripción gratuita a la conferencia; la membresía de RILEM por un periodo de 3 años; y la oportunidad de tener una presentación destacada durante una sesión de la conferencia.

“En relación al reconocimiento obtenido por nuestro alumno, el que en días pasados aprobó su proyecto de investigación doctoral, señalar que dicho premio constituye un hito relevante para este programa. Con gran alegría, hemos recibido esta noticia y estamos muy orgullosos de los logros de José Luis, quien, con la exposición de los resultados de su investigación, también estará representando al DIMPROS, al LabMAT y a la UBB en este importante evento de clase mundial”. Señalo Serguei Alejandro-Martin , Director del DIMPROS.

El trabajo “Synthesis and characterization of biocapsules containing low-cost rejuvenators for asphalt self-healing” corresponde a una primera etapa del proyecto de tesis doctoral del profesional y, cuyo propósito es evaluar los principales mecanismos de inestabilidad asociados a la síntesis de cápsulas biobasadas con fines de autorreparación de pavimentos asfálticos.

“Recibir esta beca significa un reconocimiento no tan solo a la calidad de investigación realizada, sino que también al trabajo conjunto que hay detrás de éste. Además, este premio es un aporte significativo a mi carrera como joven investigador, proporcionando una mayor visibilidad a mi trabajo, permitiéndome participar activamente en una de las organizaciones internacionales más importantes en materia de materiales de construcción como es RILEM.” Señalo José Luis Concha.