Ingeniería Ejecución en Mecánica (V) – Facultad de Ingeniería UBB
Valor carrera: $2.994.000 (anual) + Matrícula $126.000 (1 cuota anual)

Observación: Se consideran 10 cuotas de Marzo a Diciembre.
Por pago contado del Año: 10% descuento.
Por pago contado del Semestre: 5% descuento.

Impartida en: Campus Concepción, Sede Concepción
Régimen: La carrera de Ingeniería de Ejecución en Mecánica (Modalidad continuidad de estudios ), tiene una duración de dos años y medio estructurada en cinco semestres académicos.
Modalidad: Presencial

Clases teóricas presenciales: lunes, miércoles y viernes - Horarios de 18.40 a 22.10 horas (**Con opción a conexión remota en línea.)
Clases, Laboratorios y Evaluaciones Presenciales: sábados - Horarios de 09.40 a 12.30 y de 14.10 a 18.30 horas.

Título: Ingeniero(a) de Ejecución en Mecánica
Duración: 5 Semestres
Consultas: Laura Páez lpaez@ubiobio.cl o Gladys Hernández glhernandez@ubiobio.cl

• Título de Técnico de Nivel Superior o
  • Técnico Universitario en Mecánica, o cualquier otra especialidad afín, otorgado por un Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o una Universidad del Estado o reconocida por este.
  • Ejercicio laboral efectivo en el ámbito de la especialidad, con experiencia certificada de a lo menos dos años.
  • Poseer conocimiento del idioma Inglés a nivel Básico.
  • Evidencia y reconocimiento de competencias genéricas, esto es, Disposición al aprendizaje, responsabilidad social, trabajo colaborativo, capacidad emprendedora y liderazgo y capacidad para comunicarse.

• Certificado de Título y Concentración de Notas. (Original o fotocopia legalizada ante notario).
  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de experiencia laboral.
  • Currículum Vitae.
  • Carta solicitando la incorporación al programa dirigida al Director de Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Sr. Santiago Riquelme Castillo.

El egresado de la Universidad del Bío-Bío se caracteriza por el compromiso permanente con su aprendizaje y por la responsabilidad social con que asume su quehacer profesional y ciudadano. Respeta la diversidad, favoreciendo el trabajo colaborativo e interdisciplinario, potencia sus capacidades de manera integral para servir a la sociedad con innovación y excelencia.

El ingeniero de ejecución en mecánica titulado de la Universidad del Bío-Bío es un profesional con sólida formación en ciencias básicas y ciencias de la ingeniería, que posee la capacidad de calcular elementos de máquinas y estructurales, planificar y administrar procesos de manufactura, supervisar su ejecución y determinar el mantenimiento de activos físicos. Además, este profesional calcula, analiza y evalúa procesos de conversión, transporte y uso eficiente de la energía en sistemas térmicos y de fluidos. Su quehacer lo realiza con criterio técnico y económico en instalaciones industriales, comerciales y de servicios.

Con posterioridad al análisis de los antecedentes, se realiza una evaluación por un equipo interdisciplinario, donde se verificará las competencias genéricas y el nivel de inglés del postulante, entre otros aspectos.

Primer semestre
  • Dibujo de Ingeniería Mecánica