Ingeniería Ejecución en Electricidad (V) – Facultad de Ingeniería UBB
Valor carrera: $2.994.000 (anual) + Matrícula $126.000 (1 cuota anual)

Observación: Se consideran 10 cuotas de Marzo a Diciembre.
Pago contado anual un 10% descuento.
Pago contado semestre 5% descuento.

Impartida en: Campus Concepción, Sede Concepción
Régimen: La carrera de Ingeniería de Ejecución en Electricidad (Modalidad continuidad de estudios ), tiene una duración de dos años y medio estructurada en cinco semestres académicos.
Modalidad: Presencial

Clases teóricas presenciales: lunes, miércoles y viernes (Con opción a conexión remota en línea.)
Talleres, Laboratorios y Evaluaciones Presenciales: sábados (Sede Concepción). Con asistencia presencial obligatoria.

Título: Ingeniero(a) de Ejecución en Electricidad
Duración: 5 Semestres
Consultas: Victoria Osorio vosorio@ubiobio.cl o Violeta Zapata vzapata@ubiobio.cl

1. Título de Técnico de Nivel Superior o Técnico Universitario en el área de la electricidad, titulado de un Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o Universidad reconocida por el Ministerio de Educación.
  2. Deseable ejercicio profesional, con una experiencia demostrada de a lo menos dos años
  3. Poseer conocimiento del idioma Inglés a nivel básico.
  4. Evidencia y reconocimiento de competencias genéricas, esto es, Disposición al aprendizaje, responsabilidad social, trabajo colaborativo, capacidad emprendedora y liderazgo y capacidad para comunicarse.

• Certificado de Título y Concentración de Notas. (Original o fotocopia legalizada ante notario).
  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de experiencia laboral.
  • Currículum Vitae.
  • Carta solicitando la incorporación al programa dirigida al Director de Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, Sr. Juan Carlos Delgado.

El egresado de la Universidad del Bío-Bío se distingue por el compromiso permanente con su aprendizaje y por la responsabilidad social con que asume su quehacer profesional y ciudadano. Respeta la diversidad, favoreciendo el trabajo colaborativo e interdisciplinario, potencia sus capacidades de manera integral para servir a la sociedad con innovación y excelencia. Como Ingeniero de Ejecución en Electricidad de la Universidad del Bío-Bío será un profesional con una sólida formación en ciencias básicas, en ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada, que le permitirán diseñar, administrar proyectos, instalar, operar y mantener sistemas eléctricos de baja y alta tensión, considerando normativas técnicas vigentes, seguridad personal, respeto al medio ambiente y compromiso ético, capaz de integrarse a equipos multidisciplinarios y de comprender la relevancia de la formación permanente y la actualización del conocimiento para enfrentar.

Una vez presentados los antecedentes de postulación, estos serán analizados por un equipo interdisciplinario, donde se evaluarán las competencias genéricas y el nivel de inglés del postulante, entre otros aspectos.

Primer semestre
  • Cálculo para Ingeniería