Ingeniería de Ejecución en Electricidad – Facultad de Ingeniería UBB

Régimen: Semestral
Título: Ingeniero(a) de Ejecución en Electricidad
Duración: 8 Semestres

La carrera de Ingeniería de Ejecución en Electricidad te entrega una preparación teórico-práctica que te permite abordar el diseño, programación, ejecución, inspección y pruebas de puesta en servicio de montajes industriales de equipamiento eléctrico, como también en las áreas de generación y transmisión de grandes flujos de energía eléctrica, evaluación de proyectos, desarrollo y mantención en actividades propias de la ingeniería eléctrica.  Nuestro objetivo es formar profesionales aptos para desempeñarse en el medio nacional productivo, de servicios y en el área de la electricidad aplicada.

Debes tener, entre otras, las siguientes características: capacidad de análisis en la resolución de problemas teórico prácticos, reconocimiento de la necesidad y habilidad para permanecer aprendiendo toda la vida, creatividad y desarrollo en temas inherentes al ámbito de la ingeniería eléctrica e interés por la relación interdisciplinaria.

El egresado de la Universidad del Bío-Bío se distingue por el compromiso permanente con su aprendizaje y por la responsabilidad social con que asume su quehacer profesional y ciudadano. Respeta la diversidad, favoreciendo el trabajo colaborativo e interdisciplinario, potencia sus capacidades de manera integral para servir a la sociedad con innovación y excelencia.

Como ingeniero de ejecución en electricidad de la Universidad del Bío-Bío serás un profesional con una sólida formación en ciencias básicas, en ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada, que te permitirán diseñar, administrar proyectos, instalar, operar y mantener sistemas eléctricos de baja y alta tensión, considerando normativas técnicas vigentes, seguridad personal, respeto al medioambiente y compromiso ético. También serás capaz de integrarte a equipos multidisciplinarios y de comprender la relevancia de la formación permanente y la actualización del conocimiento para enfrentar los crecientes requerimientos de tu profesión.

Tendrás un cuerpo docente con alto nivel de perfeccionamiento y que se desempeña en el mundo empresarial público y privado, que está en permanente perfeccionamiento en universidades nacionales y extranjeras.  Ellos te prestarán atención personalizada, recibiendo una formación integral, que involucra la entrega de sólidos valores éticos y de hábitos de estudio.

Trabajarás en empresas de generación y transmisión de energía eléctrica, en empresas del sector industrial como celulosas, metalmecánicas, frigoríficas y sus derivados, del sector minero; en mantención y control de equipos de instalaciones de potencia, en proyectos y diseños de instalaciones en baja, media y alta tensión; en instrumentación y control de procesos, tanto como en el ejercicio libre de la profesión.

Para mayor información: https://ubiobio.cl/admision/Ingenieria/12/Ingenieria_de_Ejecucion_en_Electricidad/