Ingeniería Civil – Facultad de Ingeniería UBB
Logo Ubb Logo Macro Facultad
English English Español Español
MENÚ

Admisión 2019 regular vía PSU

NEM10%
RANKING40%
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN10%
MATEMÁTICA30%
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES10%
CIENCIAS10%
VACANTES80
PRIMER MATRICULADO769.30
ULTIMO MATRICULADO610.40
Valor carrera: $3,212,000
Impartida en: Campus Concepción, Sede Concepción
Régimen: Semestral
Título: Ingeniero(a) Civil
Grado académico: Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería
Duración: 11 Semestres

Ingeniería Civil es una carrera que prepara a sus estudiantes en diversas áreas como estructuras, geotecnia, hidráulica, ambiental, infraestructura y transporte. Nuestro titulado podrá desempeñarse en cualquiera de ellas, por lo que su campo ocupacional es amplio. Como ingeniero civil colaborará en mejorar el bienestar de la sociedad y facilitar el desarrollo del país. Preparamos profesionales con excelencia académica, capacidad de trabajo en equipo, conocimiento de la realidad regional y aptitud para el cambio.

Debes estar motivado por estudiar Ingeniería Civil para servir a la sociedad, aportando bienestar a las personas y respetando el medio ambiente. También debes tener capacidad de comunicarte adecuadamente, integrar equipos, razonar con lógica y perseverar. Además, de tener nociones de ciencias básicas (matemáticas, química, física y biología).

El ingeniero civil egresado de la Universidad del Bío-Bío es un profesional capaz de concebir, analizar, diseñar y gestionar obras civiles y de infraestructura, públicas y privadas, trabajando en forma asociativa y considerando el uso eficiente de recursos económicos, sociales y ambientales. El perfil de este egresado se sustenta en una sólida formación en ciencias básicas, en ciencias de la ingeniería y en conocimientos científicos y tecnológicos, tendientes a desarrollar competencias en el ámbito de la ingeniería civil.

La formación se enriquece con valores tales como el respeto, la responsabilidad, el compromiso social y el desarrollo de capacidades de comunicación y liderazgo, que le permiten aportar de forma innovadora en el ámbito profesional.

Al estudiar Ingeniería Civil en la Universidad del Bío-Bío formarás parte de una carrera que cuenta con más de 25 años de experiencia, que está acreditada y que posee más de 780 titulados trabajando a lo largo del país en las áreas de estructuras, geotecnia, hidráulica, ambiental, infraestructura y transporte. También contarás con docentes con perfeccionamiento en las mejores universidades de Chile y del extranjero, con iniciativa y capacidad, preocupados de mejorar continuamente los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Como profesional podrás desempeñarte en la planificación, diseño, construcción y operación de obras de infraestructura en empresas privadas, destacando principalmente labores en oficinas de consultoría, oficinas de proyecto, empresas de construcción y laboratorios de control de calidad de materiales. Asimismo, podrás desarrollarte en organismos públicos, en donde se involucren labores asociadas a las obras civiles tales como secretarías regionales ministeriales, secretarías de planificación comunal, direcciones de obras municipales, entre otras.

Para mayor información: https://ubiobio.cl/admision/Ingenieria/7/Ingenieria_Civil/