Ingeniería Civil Industrial – Facultad de Ingeniería UBB
Logo Ubb Logo Macro Facultad
English English Español Español
MENÚ

Admisión 2019 regular vía PSU

NEM10%
RANKING40%
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN10%
MATEMÁTICA30%
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES10%
CIENCIAS10%
VACANTES100
PRIMER MATRICULADO737.40
ULTIMO MATRICULADO627.10
Valor carrera: $3,212,000
Impartida en: Campus Concepción, Sede Concepción
Régimen: Semestral
Título: Ingeniero(a) Civil Industrial
Grado académico: Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería
Duración: 10 Semestres

Ingeniería Civil Industrial contempla una fuerte formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada a la especialidad, fortaleciendo sus capacidades de trabajo colaborativo, responsabilidad social, disposición al aprendizaje, liderazgo y comunicación efectiva. Nuestro objetivo es que seas un profesional transdisciplinar y altamente capacitado para desempeñarte competentemente en los niveles de gestión de una organización, mediante el análisis y establecimiento de sistemas efectivos de producción y administración.

Debes poseer habilidad científica, capacidad creativa, perseverancia, facilidad para relacionar conocimientos, proactividad y capacidad para desarrollarse en equipos de trabajo.

El ingeniero civil industrial egresado de la Universidad del Bío-Bío será un profesional del área de la ingeniería, con capacidad para gestionar la innovación en las organizaciones y vincularlas con redes de innovación y emprendimiento. Con visión sistémica y rigurosidad, aplicará sistemas de gestión de la calidad y seguridad en el desarrollo de proyectos de ingeniería a fin de optimizar la gestión de recursos, bienes y servicios. Durante su actuar profesional evidenciará compromiso ético, liderazgo, comunicación efectiva y disposición para asumir riesgos. Al terminar la carrera serás un profesional de la ingeniería industrial con énfasis en concebir alternativas de solución a problemas del sector industrial y de servicios, formulación y evaluación de proyectos, modelamiento y simulación de sistemas productivos, gestión de recursos, servicios y bienes y emprendimiento y gestión de la innovación.

Al estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Universidad del Bío-Bío ingresarás a una institución con más de 38 años de experiencia en el área de la ingeniería industrial y una red de más de 2 mil titulados en la disciplina. Con un cuerpo docente altamente calificado, que cuenta con estudios de posgrado en universidades nacionales y extranjeras, formará parte de una familia que no sólo buscará que se desarrolle como un profesional de éxito sino también como un ciudadano que aporta al crecimiento íntegro del país.

Podrás desenvolverte exitosamente en empresas privadas y organismos públicos, en forma dependiente y/o en el libre ejercicio de la profesión, ocupando cargos que requieran de la toma de decisiones, así como la dirección y administración de equipos de trabajo.

Dentro de las funciones que podrás desarrollar destacan:

a) Áreas de producción: Con responsabilidad de establecer y lograr las metas de producción y rentabilidad, con especial preocupación en la modernización y manejo eficiente de los recursos, el diseño y la optimización de los procesos y la implementación de estrategias de gestión.

b) Áreas de planificación: Con responsabilidad de analizar los procesos productivos, además de las funciones de establecer y auditar planes de producción, mantenimiento y abastecimiento.

c) Áreas de proyecto: Con responsabilidad de diseñar, evaluar y proponer soluciones inteligentes a las problemáticas diarias de las organizaciones, para el uso eficiente de sus recursos.

Para mayor información: https://ubiobio.cl/admision/Ingenieria/10/Ingenieria_Civil_Industrial/