Red Mercados 2022 – Facultad de Ingeniería UBB

CORFO abre postulaciones a concurso “Red Mercados 2022”, que tiene como ejes los conceptos de apoyar, transferir y preveer.

Fecha de inicio: 01 de marzo de 2022 a las 16:00 / Fecha de término: 30 de noviembre de 2022 a las 16:00 horas.

Objetivos del concurso:

1. Apoyar el acceso y el uso de información de mercado, relevante para el proceso de exportación.

2. Transferir técnicas y prácticas productivas para la adecuación de la oferta a los requerimientos de la demanda.

3. Apoyar procesos de mejora de la gestión productiva y administrativa del beneficiario.

4. Proveer de los conocimientos y requerimientos para implementar procesos de comercialización hacia y en los mercados de destino.

Postulantes:

• Contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el impuesto de primera categoría con ventas anuales entre UF2.400 y UF100.000.

• No acceder habitualmente a mercados de exportación.

• Tener potencial exportador.

Beneficios:

El Comité Corfo cofinanciará para la etapa de Diagnóstico hasta $4.000.000 (cuatro millones de pesos), por proyecto.

Para la etapa de Desarrollo, se cofinanciará hasta un 90% del costo total del proyecto, con un tope de $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos) por proyecto. El 10% restante deberá ser cofinanciado por el grupo de beneficiarios.

Más información en: http://www.fomentobiobio.cl/programas-financiamiento/red-mercados/