vinculación

grupo robótica

El grupo de Robótica de la Universidad del Bio Bio realiza diferentes funciones dentro de la institución siendo un aporte dentro de la comunidad universitaria donde una de sus principales funciones es participar en competencias de robótica a nivel nacional e internacional, representando a nuestra universidad y al país. Un aporte activo que está presente es entregando conocimiento a la comunidad, talleres para la misma universidad, colegios y liceos de la región, comprendiendo alumnos desde quinto básico hasta de pregrado. Como base es el desarrollo de proyectos ligados a la automatización de sistemas, integrando las disciplinas principales del área de robótica. Otra característica principal es presentar diferencias en la composición normal de un grupo de robótica común. Su mayoría pertenece a la facultad de ingeniería, pero además a lo largo su historia ha tenido y actualmente lo conforman en parte alumnos de otros departamentos, siendo un grupo que a la hora de integrar miembros no posee restricciones sobre el origen de la carrera a la que pertenecen.
roboticaubb.cl/
Facebook
Instagram
Email: grubb.concepcion@gmail.com





grupo de innovación y emprendimiento INGENI+E

INGENI+E es un grupo de alumnos UBB preocupados por la innovación en Concepción, la región y el país. Se vinculan a través de cursos de formación de emprendedores, visitas al ecosistema de emprendedores dentro de Concepción, esto para que los alumnos conozcan los espacios habilitados para desarrollar proyectos y generar redes de contactos. Como también visitas periódicas al ecosistema en Santiago, donde se encuentran los principales centros de innovación y emprendimiento del país, entre muchas otras actividades.
Email: contactoinngenie@gmail.com

tecnomakers

TecnoMakers es una agrupación de estudiantes liderada por el profesor Krzysztof Herman, dedicada a la realización de proyectos de investigación e ingeniería utilizando como base las tendencias globales en tecnología. Las actividades realizadas por este grupo tienen por objetivo garantizar el crecimiento profesional y personal de sus integrantes. TecnoMakers está en la constante búsqueda de nuevos desafíos, y abierta a la posibilidad de reclutar a nuevas mentes.

ex alumnos

La Facultad de Ingeniería UBB forma profesionales con competencias necesarias para enfrentar con éxito el futuro, solucionando problemas, identificando las oportunidades y adelantándose a las amenazas. Destacando el sello distintivo que entrega la facultad un marcado compromiso social. Contamos con cerca de ocho mil exalumnos titulados en pregrado y en programa especiales de continuación de estudios (PECE).

empresas y asociados

La Facultad de Ingeniería de la UBB a través de sus académicos, alumnos, titulados, centros y laboratorios, se ha vinculado con empresas y organizaciones públicas y privadas de la región y el país, potenciando el desarrollo tecnológico, industrial, económico y social de Chile.