Quienes somos – Facultad de Ingeniería UBB

MacroFacultad de Ingeniería es un consorcio conformado por la Universidad de Talca, Universidad del Bío-Bío y Universidad de la Frontera. Instituciones académicas que se unieron para crear la MacroFacultad de Ingeniería en la zona centro-sur del país, con el objetivo de formar ingenieros con competencias globales para los desafíos y requerimiento que nos depara como sociedad el 2030.

Mediante la asociación de estas tres casas de estudio se participó en el programa de CORFO, “Nueva Ingeniería para el 2030”, para posteriormente lograr la adjudicación del proyecto, “Ingeniería de clase mundial en universidades regionales de la zona centro-sur de Chile” (World-class Engineering at regional state Universities in the central-south of Chile).

El proyecto busca en las Facultades el mejoramiento continuo de sus capacidades y competencias en el capital humano, infraestructura y equipamiento para la investigación y desarrollo, innovación y emprendimiento, desde la articulación de las empresas, la MacroFacultad y el gobierno, con activa participación de la sociedad.

Para ello MacroFacultad planifico 2 etapas de implementación. La primera ejecutada entre los años 2014 y 2018, y una segunda etapa que se encuentra en ejecución y que culmina el año 2021. Siendo el objetivo de esta segunda etapa lograr la sustentabilidad del proyecto luego que el apoyo y respaldo de Corfo se acabe. Esto se logrará a través de la planificación estratégica y la implementación de acciones que entre otras cosas generen ingresos adicionales en las Facultades

Autoridades Macrofacultad

Director MacroFacultad de Ingeniería UBB