Programa que apoya el emprendimiento de estudiantes de Ingeniería presentó su calendario de actividades en jornada inaugural – Facultad de Ingeniería UBB

La iniciativa se denomina + Ingenio y es impulsada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío

Complementado a una serie de charlas y talleres viene articulado el Programa + Ingenio, iniciativa liderada por la Unidad de innovación y transferencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío y, que busca apoyar a los alumnos de pregrado en sus emprendimientos.

El programa tuvo una charla virtual, que introdujo a los interesados en el proyecto y presentó un calendario de actividades entre mediados de junio y el 24 de agosto. Así los alumnos pudieron interiorizarse de todo lo que conlleva este plan de apoyo al emprendimiento universitario.

“Es un programa que ha sido realizado en base a la experiencia. Nos dimos cuenta de algunas falencias y las hemos tratado de mejorar”, expresó Jorge Silva, Ingeniero de Proyectos Nodo de I+T y líder del programa + Ingenio.

“En términos generales, lo que tenemos acá es un programa que en una primera etapa entrega herramientas para el emprendimiento a través de nueve charlas calendarizadas y talleres en las que realizaremos actividades teórico prácticas, para que vayamos viendo cómo van sus avances y vayan definiendo por ejemplo la idea o la problemática que quieran solucionar”, explicó.

La idea del programa es acompañarlos en todo momento. “También vamos a prestar apoyo para postular a concursos, tanto de fondos públicos, como privados. Vamos a entregar apoyo para ser parte del ecosistema de emprendimiento e innovación, y para ello existen programas de vinculación con otros programas de formación. Existe también participación en grupos de emprendedores”, acotó el ingeniero.

La creación de empresas de base tecnológica propias es uno de los objetivos del programa. Además es complementario al programa ApoyaPyme, del que muchos de los participantes de la charla ya son parte.

“Este programa de actividades entrega herramientas para que ustedes puedan ir mejorando sus ideas y negocios”, concluyó el profesional.