Profesionales de MacroFacultad de Ingeniería participaron de reunión convocada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) y Corfo – Facultad de Ingeniería UBB

La actividad realizada el pasado lunes 18 de mayo conto con la participación de representantes de importantes universidades nacionales, representantes de la Dirección de Desarrollo Tecnológico de CORFO y la Subsecretaria del Ministerio de Ciencias, Sra. Carolina Torrealba.

Corfo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), se encuentran trabajando para promover la creación y fortalecimiento del emprendimiento de base científico-tecnológica y la generación redes para integrar el ecosistema CTCI, por ser elementos claves para la transformación de nuestra economía a una economía basada en el conocimiento. Por ello esta reunión resulto clave para los organizadores ya que les permitió recoger información para el diseño de las iniciativas de la agenda de innovación de las instituciones.

Al respecto y sobre la reunión Susana Rivera- Vinculadora con el medio de MacroFacultad UBB señalo que: “formar parte del ecosistema emprendedor desde la universidad que es donde se genera nuevo conocimiento nos permite promover ideas de productos y servicios que impacten en la sociedad.  Además, permite la vinculación de diversos actores: emprendedores, académicos, centros de investigaciones y entidades públicas, entre otros.  Sin embargo, aún existen desafíos que se deben solucionar como la descentralización, el no reconocimiento de las actividades de proyectos de innovación, emprendimiento y vinculación con el Medio por parte de los entes científicos, lo que va en contra del fomento de la innovación y el emprendimiento. Por ello buscar soluciones a estas problemáticas también es un desafío que debe abordarse en estas actividades”