INGENIERÍA CIVIL ELÉCTRICA TIENE SUS PRIMEROS EGRESADOS

Publicado el 26-09-2018

La carrera de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad del Bío-Bío tiene sus primeros cuatro egresados, uno de ellos, Miguel Cuevas, además cursó paralelamente el Magíster en Ingeniería Industrial, obteniendo ambos grados.

 

Al respecto el director de Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica, Fabricio Salgado, quien además fue profesor guía del estudiante en su investigación, manifestó, “es un orgullo para la carrera tener a los primeros egresados de la carrera y en particular al primer estudiante quien participó del programa de Magíster, obteniendo ambas menciones, un título profesional y un grado académico. Por tanto tenemos la confianza que los futuros estudiantes querrán articularse con el programa de magíster, ya que tienen como referente a este egresado a quien se le dio las facilidades para poder hacerlo, pero que requirió un gran esfuerzo por parte de él, por tanto es valorable su logro, se ve además que tiene una buena proyección a futuro”.

En tanto el primero de los estudiantes egresados, Miguel Cuevas, quien desarrolló su investigación en “Propuestas de Modelo RCM-Seis Sigma en la Gestión de Activos Físicos de Mantenimiento Eléctrico, en planta Paneles Arauco, Nueva Aldea”, y además participó del programa de Magíster de la carrera, obteniendo el doble grado académico, expresó sentirse orgulloso de haber pertenecido a esta Universidad, “es un honor además el ser el primero de mis compañeros en egresar. El optar al magíster fue agotador en términos personales, pues tuve diez ramos semestrales durante un año, pero lo tomé con toda la responsabilidad necesaria y sabiendo el sacrificio que iba a implicar. A futuro tengo planes de optar a un doctorado en el extranjero”, sentenció.

Los otros tres egresados que defendieron sus proyectos de títulos esta semana fueron, Manuel Oviedo, Manuel Aravena y Jorge Muñoz.