Guillermo Reyes- Director de Escuela de Ingeniería Civil Química UBB, concreta importante propuesta de convenio de cooperación internacional con la Universidad EAFIT, Medellín – Colombia. – Facultad de Ingeniería UBB

Dicho convenio permitirá principalmente la movilidad recíproca entre de estudiantes de la especialidad Civil Química de la UBB y la EAFIT; y en general de estudiantes pertenecientes al Consorcio Universitario Macrofacultad de Ingeniería.

Entre el 27 de enero y el 7 de febrero el Director de Escuela de Ingeniería Civil Química UBB realizó una visita académica en la universidad EAFIT (Medellín, Colombia). EAFIT es una universidad destacada a nivel internacional debido a su gestión, vinculación con la industria e innovación, lo cual le ha permitido ser un refe            rente respecto a la generación y gestión de nuevas empresas, logrando más de 27  0 convenios de colaboración y cooperación a nivel internacional.

El académico fue recibido por el Decano de Ingeniería señor Ricardo Taborda Ríos, la directora del departamento de Ingeniería de Procesos profesora Catalina Giraldo Estrada, y los académicos e investigadores,  Santiago Builes Toro, Adriana Aristizábal, Juan David Ortega, Kevin Molina, Diego A. Acosta, Edisón Gilpavas donde pudo conocer el modelo educativo institucional, los grupos de investigación en docencia y sus grupos de investigación científica, dentro de los cuales destacan por ejemplo los grupos: Desarrollo y Diseño de Procesos y Productos (DDPP), y el Grupo de Investigación en Procesos Ambientales (GIPAB).

El profesor realizó diversas presentaciones a través de las cuales  dio a conocer el modelo educativo institucional UBB, la Escuela de Ingeniería Civil Química y el Programa de Doctorado en Materiales y Procesos Sustentables (DIMPROS); como también el Consorcio Universitario MacroFacultad de Ingeniería, al cual pertenece la Facultad de Ingeniería UBB,  y el estado de avance del nuevo Centro de Innovación en Docencia.

El Director de escuela cerro su vista reuniéndose con la oficina de relaciones internacionales donde adelanto la propuesta de un convenio de cooperación internacional ,  el cual permitirá la movilidad reciproca de estudiantes de Ingeniería Civil Química y en general de estudiantes de la MacroFacultad hacia dicha casa de estudios en la ciudad de Medellín, Colombia.