FACULTAD DE INGENIERÍA PRESENTA IDENTIDAD CORPORATIVA – Facultad de Ingeniería UBB

La actividad fue desarrollada en el Aula Magna de la UBB

Académicos, alumnos y directivos de la Facultad de Ingeniería participaron de la presentación de la marca, rediseño de página web y video institucional de la Facultad de ingeniería. Además, la contó con la charla técnica del proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA) de empresas Arauco, a cargo del gerente del subgerente de asuntos públicos de empresas Arauco, Mauricio Leiva.

“En el contexto del proyecto MacroFacultad de Ingeniería, se lanzó una nueva identidad de la Facultad, en la cual se homogenizó la información que había de los diferentes departamentos”, señaló el Decano de la Facultad de Ingeniería, Francisco Ramis, quien indicó estar muy contento con el resultado.

Esta nueva marca, incorpora una mirada global y moderna, basada en la visión que tiene la Facultad que es aportar alternativas de solución con base en ingeniería de clase mundial y que le permita ser reconocida nacional e internacionalmente.

La creación de la identidad, rediseño de página web y video institucional, estuvo a cargo de la Agencia Valiente, cuyo director general creativo, Fernando Cartes, explicó cómo se fue gestando la marca. “El concepto nació de lo que día a día se enfrentan los ingenieros, que son problemas continuos y que necesitan de soluciones innovadoras. Eso se refleja en el logo, una forma imposible, un desafío que necesita ser enfrentado y solucionado”.

La actividad continuó con la charla técnica MAPA, proyecto que significará un impulso al desarrollo regional y reactivación de la economía del Biobío, iniciativa que considera una inversión de más de dos mil millones de dólares y la implementación de más de mil puestos de trabajo. En la charla, el subgerente de asuntos públicos de empresas Arauco, Mauricio Leiva, presentó sus elementos centrales y destacó que es el principal proyecto productivo de la compañía en toda su historia.

“Tiene una serie de atributos tanto en oportunidades de empleo, dinamización de la economía y de la eficiencia ambiental. Sabemos que es un proyecto que le interesa mucho a la región y al país, y poder presentarlo en la Universidad del Bío-Bío, es un espacio ideal porque se difunde y generan conversaciones entorno a esta iniciativa”, indicó.