Estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica de la UBB fue reconocida por Women In Mining Chile – Facultad de Ingeniería UBB

Daniela Bustos fue becada en una ceremonia virtual celebrada por la organización

Por su esfuerzo y dedicación la organización Women In Mining Chile reconoció a Daniela Bustos, alumna de último año de la carrera Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad del Bío-Bío con la beca WIM en una ceremonia virtual realizada por la organización.

La iniciativa llevada a cabo por la organización WIM (Women in Mining Chile), buscó premiar a dos estudiantes profesionales y técnico profesionales con un monto de dinero y generar redes de contacto entre las estudiantes y profesionales del rubro de minería, incentivando la participación, inserción y conocimiento del área de las alumnas.

Daniela se mostró agradecida de la organización. “Quiero agradecerles por haberme elegido, la verdad no me lo esperaba. Ha pasado mucho tiempo desde que no recibo un reconocimiento, una beca. Fue como un golpe a la autoestima y a todo lo que he hecho en la universidad y también por las mujeres”, sostuvo.

En sus palabras, la alumna de la Universidad del Bío – Bío agregó que el reconocimiento WIM llegó en el momento preciso. “Estoy enormemente agradecida, es un golpe de autoestima que se necesita mucho en este tiempo de pandemia. Con más ganas que nunca de continuar con todo esto que estoy haciendo, muchas gracias por el reconocimiento”, expresó.

Para acceder a la beca, Daniela tuvo que redactar una reseña en primera persona donde indicaba sus sueños, metas, historia personal, como busca aportar en la sociedad y sus intereses para la postulación.

Cabe señalar que en la ceremonia virtual llevada a cabo se hizo énfasis también en la importancia de la participación femenina y cómo este programa llevado a cabo por Women In Mining Chile quiere generar cambios en la industria que incentiven la participación femenina en la minería, la que actualmente cuenta con un 9 % de participación de mujeres en el área.