ESCUELA DE INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN ELECTRÓNICA ENTREGÓ DIPLOMAS DE TÍTULO A 9 EGRESADOS – Facultad de Ingeniería UBB

La Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electrónica entregó diplomas de título a nueve egresados de la carrera, en una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Hermann Gamm y contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos, estudiantes, administrativos, familiares y amigos de los egresados.

La ceremonia contó con al intervención del director de Escuela, John Correa Toloza, quien deseo éxito a los jóvenes y les recordó que “deberán enfrentar, la cruda y a la vez maravillosa realidad laboral, donde el éxito en alcanzar la meta que cada uno se ha fijado se logrará con disciplina, responsabilidad, trabajo bien hecho y siempre dispuestos a enfrentar nuevos desafíos. Estamos seguros de que así será”, expresó.

Asimismo, invitó a los egresados a formar parte del Centro de Titulados, “el cual les permitirá mantener el contacto con la carrera, con sus colegas, mantenerlos informados de las oportunidades laborales, prácticas profesionales para nuestros alumnos y de diversas actividades que les permitan mantenerse actualizados en su especialidad y para nosotros una necesaria fuente de información sobre el resultado del proceso educativo y vinculación con el medio”.

Luego de la entrega de diplomas de título a los egresados, fueron distinguidos aquellos que destacaron por sus méritos personales y académicos.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Leonardo Garay Garay, por haber cursado la totalidad de los estudios conducentes al título en esta Universidad, haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio Facultad de Ingeniería lo obtuvo Alejandro Parra Aedo, por sus méritos académicos, participación en actividades extraprogramáticas, su alto sentido valórico y su compromiso y respeto hacia sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria en general.

El Premio al Desarrollo Estudiantil fue para Leonardo Garay Garay quien se desempeñó como presidente del Centro de Alumnos de la carrera durante el periodo 2016-2017, mostrando una actitud de alto compromiso con las necesidades de los estudiantes, a los que representó de una forma colaborativa y proactiva en las diferentes instancias institucionales.

El Premio de la Dirección de Extensión fue para Víctor Rioseco por su participación en el Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de la Universidad del Bío-Bío.

Un recuerdo por los años de estudio en la UBB, con agradecimiento a sus familias, profesores, administrativos y compañeros realizó Alejandro Parra durante su discurso en representación de los titulados, a quienes felicitó por alcanzar este logro en sus vidas y deseó “que tengan un buen futuro en lo que cada uno se proponga. Les animo a no olvidar sus raíces y no perder nunca la humildad que cada uno tiene. Si bien es cierto, la sociedad tiene una valoración especial si eres profesional y aún más si eres universitario, esto no nos convierte en mejores personas, recordemos que sólo hemos adquirido herramientas en este andar que nos ayudarán en nuestra vida personal y profesional pudiendo ser un aporte para nuestro entorno”, aseveró.