Escuela de Ingeniería Civil Industrial realiza sus primeras defensas de título en modalidad on line – Facultad de Ingeniería UBB

Las actividades de defensas de Seminario de Titulación o Proyecto de Título respectivamente, se llevaron a cabo el pasado jueves 30 de abril a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

Esta modalidad adoptada por la escuela, responde a la contingencia mundial asociada a la pandemia del Covid-19 y a la necesidad de dar cumplimiento al calendario de actividades programadas desde la escuela.

El académico y Director de Escuela, Señor Iván Santelices indico “Estar muy satisfecho con la calidad de los trabajos presentados por los, ahora, Ingenieros Civiles Industriales, así como por las condiciones técnicas y de conectividad con que se desarrollaron”.

Felicitamos a los nuevos profesionales:

Cristian Gabriel Parra Sanhueza, (Plan 2920-6) defendió exitosamente su Proyecto de Título denominado “CREACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, BASADO EN EL DESARROLLO DE LOS COLABORADORES, PARA LA EMPRESA EXXIS S.A.”, el que fue guiado por el profesor Iván Santelices y como profesora evaluadora Leticia Galleguillos.

Christopher Gustavo Rodríguez Mesina, aprobó su Seminario de Titulación (Plan 2920-2) denominado “ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE MEJORA PARA LOS SISTEMAS DE CONTROL DE PLADECOS EN LA REGIÓN DEL BIO-BIO”, cuya comisión estaba conformada por: Claudia Bañados- Profesora Guía, y los académicos Carlos Torres e Iván Santelices, como profesores evaluadores.

Eduardo Andrés Gálvez Arias (Plan 2920-2), con el tema “PROPUESTA DE MODELO PARA SISTEMA DE DESPACHO FERROVIARIO DESDE CAP PLANTA HUACHIPATO A INDUSTRIAS ANEXAS”. Profesor Guía: Guillermo Latorre, Profesores Evaluadores: Roberto Schovelin e Iván Santelices y, como Ingeniero Patrocinante de la empresa el señor Álvaro Castro.

Lissette del Pilar Alvarado Toro (Plan 2920-2), quien defendió exitosamente su Seminario de Titulación, denominado “ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS DISTINTOS MODELOS PARA VALORAR PROYECTOS BAJO ESCENARIOS DE RIESGO APLICADOS A UN CASO REAL DE INVERSIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES”, bajo la dirección del Profesor Guía Rodrigo Romero y como Profesores Evaluadores Roberto Schovelin y Felipe Muñoz, y como Coordinador de Presentación el Director de Escuela el Sr. Iván Santelices.

Cabe señalar que estas son las primeras presentaciones de cerca de cincuenta que se encuentran aún pendientes y que ya cuentan con el visto bueno de sus profesores guía;  por lo que serán calendarizadas para las próximas semanas bajo la misma modalidad.

Lissette del Pilar Alvarado Toro
Cristian Gabriel Parra Sanhueza