Escuela de Ingeniería Civil entregó diplomas de título a 91 egresados – Facultad de Ingeniería UBB

La Escuela de Ingeniería Civil de nuestra casa de estudios entregó sus diplomas de título a 91 egresados de la carrera durante una ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna de la sede Concepción, el viernes 22 de noviembre.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil, Álvaro Suazo, felicitó y deseo éxito a los egresados en esta nueva etapa profesional y manifestó que hace 25 años se dio comienzo a la formación de ingenieros civiles en la Universidad del Bío-Bío. “Con los nuevos titulados compartimos una tradición educativa, valores comunes, donde no solo ellos han aprendido de sus docentes, el crecimiento personal ha sido mutuo”.

Asimismo, enfatizó que en el actual escenario nacional la responsabilidad social de los egresados es clave para asumir un rol activo como ciudadano y profesional, comprometiéndose de manera responsable con su medio social, natural y cultural. “Debemos aportar soluciones que permitan una mayor equidad y justicia social, alineado con el cuidado del medioambiente para avanzar a un desarrollo sostenible”, expresó.

Luego de la entrega de títulos a los 91 egresados de la carrera, se reconoció a quienes destacaron por sus méritos personales y profesionales.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Richard Mena por haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio de la Facultad de Ingeniería fue para Bárbara Careaga por su participación en actividades extraprogramáticas desarrolladas por la Universidad, su alto sentido valórico y su compromiso hacia sus compañeros y compañeras, docentes y la comunidad universitaria en general. La titulada también obtuvo el Premio Colegio de Ingenieros de Chile.

El Premio Escuela de Ingeniería Civil fue otorgado a Yesmín Fuentes por su constante esfuerzo en pos de la superación personal y académica frente a las dificultades que se le presentaron.

Igualmente, se entregaron los premios Desarrollo Estudiantil a Luis Asken; Deportista Destacado a Joaquín Maurelia (Andinismo) y Finees Contreras (Atletismo); y Mejor Compañera a Paulina Ulloa.

En representación de los titulados, Carlos Romero, reflexionó sobre los años de estudio y agradeció el apoyo, esfuerzo y dedicación de los padres y las familias en este proceso. “Todos los que llegamos a este lugar tenemos algo en común: la lucha por completar nuestra primera y gran meta, el sueño de ser profesional que nos inculcaron nuestros invitados aquí presentes, que nos enseñaron que debíamos obtener esta importante herramienta para llevar una vida un poco mejor y más cómoda que la que quizás ellos mismos han tenido, me refiero a nuestros padres, a nuestras madres y familias, pues es claro que nada de esto hubiera sido posible sin su apoyo”.

Fuente: Comunicaciones UBB