ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL ENTREGÓ DIPLOMAS DE TÍTULO A 86 EGRESADOS – Facultad de Ingeniería UBB

Durante una ceremonia realizada el viernes 16 de noviembre, en el Aula Magna de la sede Concepción.

El director de Escuela, Álvaro Suazo, deseó a los egresados éxito y felicidad en la nueva etapa que comienzan. “Estoy seguro que les irá bien porque han demostrado la capacidad de superar diversos obstáculos. Por ahora nuestro camino compartido se separa, sin embargo, en el futuro habrá más de una oportunidad para el reencuentro, para seguir construyendo comunidad, una comunidad diversa donde todos son bienvenidos independiente de su etnia, de sus preferencias y de sus creencias”, expresó.

En la ocasión, se reconoció a quienes destacaron por sus méritos personales o profesionales durante sus años de estudio en la UBB. El Premio Universidad del Bío-Bío lo obtuvo Samuel Astete Varela, por haber cursado la totalidad de los estudios conducentes al título en esta Universidad, haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio Facultad de Ingeniería fue para Juan Carlos Grandón, por ser el mejor alumno de la promoción, destacando por su participación en actividades extraprogramáticas desarrolladas por la Universidad, su alto sentido valórico y su compromiso con la comunidad universitaria.

El Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental destacó a los estudiantes de la promoción que tuvieron una destacada participación en proyectos de investigación y en sus trabajos de proyecto de título, estos fueron: Valentina Adriazola Campo, Bárbara Astudillo Manríquez, Jazmín Espinoza Miranda, Kattia González Zapata, Juan Carlos Grandón, Marcelo Neira Rodríguez, Javiera Olivos Delgado, Pablo Paegelow Villar, Elizabeth Robles Stuardo y Erik Yévenes Dosque.

Asimismo, el Departamento entregó un reconocimiento a Nicol Oliva Benavides por demostrar un constante esfuerzo en pos de la superación personal y académica frente a las dificultades.

Igualmente se distinguió con el Premio al Desarrollo Estudiantil a Leonardo Aravena Guzmán, con el Premio Deportista Destacado a los alumnos Edgardo Cáceres Morales y Luis Bustos Figueroa y con el Premio Mejor Compañera a María Constanza Morales.

La Dirección General de Comunicación Estratégica, a través de la Unidad de Promoción de Carreras, reconoció a los estudiantes Valentina Adriazola Cabeza y Marcelo Neira Rodríguez, por su destacada contribución y participación como “Embajadores UBB”.

En representación de los titulados, Edgardo Cáceres aseveró que como profesionales debe ser primordial trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas. “Les quisiera persuadir a conquistar el futuro, pero no tan sólo a los desafíos laborales a los que nos enfrentemos sino a dejar en alto los valores y enseñanza que hemos recibida, no hagamos vista gorda de las problemática a nivel país ni vendamos nuestras convicciones, ya que cuando éstas están claras las decisiones son más fáciles de tomar. Compartamos nuestro conocimiento, aprendamos de las experiencias de otros y, por supuesto, construyamos como ingenieros civiles de la Universidad del Bío-Bío un mejor futuro”.

Fuente: Valentina Álvarez DGCE