Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica entregó diplomas de título a 19 egresados de la carrera – Facultad de Ingeniería UBB

La Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica abrió sus puertas en 2013 y hoy aporta a la región y el país la segunda promoción de egresados, convocados a asumir su quehacer profesional y ciudadano con un permanente compromiso con su aprendizaje y la responsabilidad social.

La ceremonia contó con la intervención del director de Escuela, Fabricio Salgado Díaz, quien felicitó a los egresados y les recordó que han aprendido y adquirido conocimientos técnicos, científicos y humanitarios que los ayudarán a cambiar el mundo. “Espero que ustedes sean el fiel reflejo de las enseñanzas que han tenido en su comportamiento y desempeño profesional para transformar el mundo como ingenieros que hoy son. Estuve con ustedes cuando iniciaron este camino y ahora que comenzarán otro. He sido una piedra más en el edificio construido para ustedes, así también lo han sido sus profesores de la carrera para que el día de mañana mejoren nuestra sociedad partiendo por sus familias y lo que hoy deberíamos empezar a recordar, la humanidad”.

Luego de la entrega de diplomas de título se distinguió a los egresados que destacaron por sus méritos académicos y personales.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Daniel Correa Méndez, por haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad, obteniendo el promedio ponderado final más alto de su promoción y finalizar la carrera en los años estipulados en la malla curricular.

El Premio Facultad de Ingeniería fue para Neil Sepúlveda Sepúlveda, por sus méritos académicos, participación en actividades extraprogramáticas, su alto sentido valórico y su compromiso y respeto hacia sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria en general. El titulado también obtuvo el Premio Emprendimiento que otorga la Dirección de Innovación.

El Premio de la Dirección General de Comunicación Estratégica fue otorgado a Fabián Reyes Correa por su destacada contribución y participación como Embajador UBB en el staff institucional de Promoción de Carreras.

En representación de los titulados, Hiram Urra Ferreira, relevó la importancia de las competencias blandas en el desempeño y desarrollo profesional, agradeciendo a las personas que aportaron en este aprendizaje social como familiares, académicos y administrativos.

Fuente: DGCE UBB