DR. JOSÉ NORAMBUENA, ACADÉMICO DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA … – Facultad de Ingeniería UBB

Dr. José Norambuena, Académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Bío-Bío, se adjudica proyecto de la Royal Society (Reino Unido) para investigación colaborativa en materiales de construcción autorreparables.

El Proyecto adjudicado “Development of biopolymeric microparticles for self-healing of conglomerate materials” fue postulado a la convocatoria International Exchanges 2019 Round 1 de la Royal Society en colaboración con el Dr. Antonios Kanelolopoulus, Profesor Asistente en la University of Hertfordshire, Reino Unido.

Dr. Norambuena destaca que este proyecto corresponde al segundo proyecto internacional-bilateral donde el Laboratorio de Materiales (LabMAT) de la UBB, se ve beneficiado como entidad líder en Chile. El primero fue el 2018 en colaboración con el Swiss Federal Laboratories for Materials Science and Technology (EMPA).

Francisco Ramis Lanyon, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío y Director del Proyecto MacroFacultad de Ingeniería UBB, felicita y destaca el trabajo del Académico José Norambuena, que, sin lugar a duda, contribuye al conocimiento científico de nuestra Institución y aporta al posicionamiento de nuestra Facultad en la escena Internacional.