Director de Escuela de Ingeniería Civil Química realizó visita académica en la Universidad Nacional de Medellín-Colombia – Facultad de Ingeniería UBB

Entre el 27 de enero y el 7 de Febrero el Director de la Escuela de Ingeniería Civil Química, señor Guillermo Reyes, realizo una visita académica en la Universidad Nacional de Medellín (UNAL, Medellín, Colombia).
UNAL es la universidad líder en Colombia y se ubica en el octavo lugar en latinoamerica en el ranking QS (2019). UNAL es líder en investigación y docencia en Colombia, dado que cuenta con 926 grupos de investigación.
El académico fue recibido por la decana de la facultad de Minas Dra. Verónica Catalina Botero Fernández y el Director del Área Currciular de Ingeniería Química e Ingeniería de Petróleos Profesor Bibian Alonso Hoyos Madrigal. Adicionalmente el académico se reunió con diferentes académicos e investigadores de la institución, tales como el Dr Farid Chejne Janna perteneciente al departamento de Procesos y Energía y quien destaca por su copioso trabajo en pirolisis, gasificación, y producción de energía a partir de fuentes renovables. En la ocasión el Académico realizó diversas charlas de difusión, entre ellas destacan: presentación del modelo educativo institucional UBB, atributos de la escuela de Ingeniería Civil Química UBB, programa de Doctorado en Ingeniería de materiales y procesos sustentables (DIMPROS), consorcio universitario MacroFacultad de Ingeniería, y en particular su Centro de Innovación en Docencia.
El Director de escuela cerro su vista reuniéndose con la oficina de relaciones internacionales donde se constató que la universidad del Bío-Bío y la UNAL cuentan con un convenio marco que permite la movilidad reciproca de estudiantes de ambas instituciones a nivel de pregrado. La visita permitió visualizar la posible cooperación con el centro de investigación en docencia y la posible movilidad de estudiantes graduados hacia los programas ofrecidos en la Universidad del Bío-Bío.