Colbún junto a Corfo lanzan concurso Innovación Abierta postula hasta el 1 de junio de 2020 – Facultad de Ingeniería UBB
MENÚ

Este programa tiene por objetivo vincular a las grandes empresas con el ecosistema innovador de Corfo.

La Gerencia de Innovación de Corfo, invita a participar de programa de Innovación Abierta, que tiene por objetivo vincular a las grandes empresas con el ecosistema innovador de Chile. 


En esta oportunidad Colbún, como partner estratégico de CorfoConecta, busca a MIPYMES y Startups que propongan soluciones a sus diferentes desafíos que aquí  te presentamos (pueden postular a más de un desafío)

¿ Qué necesitas?

• Tener un producto, proceso o servicio claro y una oferta innovadora.

¿Qué ganas con esto?

• Si postulas tu perfil como solucionador a uno o más desafíos, y a Colbún le hace sentido, ingresarás a un programa que dura aproximadamente 3 meses, donde podrás mejorar tu propuesta de valor y presentarla ante el comité de Colbún que elegirá a los ganadores.

El Programa

• Podrás postular durante un período de 2 semanas, completando el formulario con tu solución. Recuerda que lo ideal es tener la solución ya desarrollada o casi lista.

• Se realiza el primer filtro en base a tu perfil enviado. Sé claro y concreto con cuál es tu solución.

• Te avisaremos si pasa a la siguiente fase, para entrenarte en el “pitch o discurso de oferta de valor”.

• Finalmente te presentarás en la final en un “Demoday o día de Presentaciones” ante un comité de Colbún.

DESAFÍOS 

 Colbún llama a las MIPYMES y  Emprendedores de las regiones Valparaíso – Metropolitana – O’Higgins – Maule – Biobío y/o Los Lagos,a proponer soluciones innovadores para el siguiente desafío:

1. Encontrar una alternativa de reutilizacion/reciclaje de ropa corporativa Colbún

Todos los años Colbún entrega un kit de ropa corporativa (5 kg) a600 trabajadores aproximadamente, lo que equivale a 3 toneladas anuales, lamentablemente muchas veces esto se traduce en un potencial desperdicio textil, que generalmente termina en los vertederos.¡Es por eso que Colbún quiere encontrar soluciones a este potencial problema, si tienes presencia en una de esas regiones y crees tener una solución a esto Postula aquí!

Image title

2. Ecodiseño, pasar de un producto a un servicio, o bien alternativas circulares respecto a la ropara corporativa

Todos los años Colbún entrega un kit de ropa corporativa (5 kg) a 600 trabajadores aproximadamente, lo que equivale a 3 toneladas anuales, lamentablemente muchas veces esto se traduce en un potencial desperdicio textil, que generalmente termina en los vertederos.¡Es por eso que Colbún quiere replantear el proceso de compra o adquisición de la ropa corporativa, teniendo como idea,proyectos que pasen de la compra de ropa y contratar un servicio o cualquier alternativa innovadora que se te ocurra. Si tienes presencia en alguna o todas de estas regiones, y crees tener una solución a esto Postula aquí!

Image title

3. Alternativas de revalorización de filtros industriales de ósmosis

A la fecha, se encuentran en desuso aproximadamente 11 toneladas de filtros industriales de ósmosis inversa (700 unidades de 16 kg cadauno). Se componen en un 90% de textil y 10% de plástico y sus dimensiones son de 1 metro de alto, 10 cm y 20 cm de diámetro. Estos filtros están en calidad de “desperdicios”.¡Es por eso que Colbún quiere encontrar soluciones querevaloricen estos filtros, si tienes presencia en esta región y crees tener una solución a esto Postula aquí!

Image title