CHARLA DE DIFUSIÓN “PROGRAMA GRADUADOS DE CODELCO” – Facultad de Ingeniería UBB

Más de 80 alumnos de las Escuelas de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil Eléctrica e Ingeniería Civil Mecánica, participaron de la actividad informativa liderada por la Srta. Valentina Rébora,Jefe de Proyecto de Gestión de la Gerencia de Capital Humano Estratégico de la corporación.

Desde hace diez años que Codelco puso en marcha este programa, dependiente de la gerencia de capital humano estratégico, y que tiene por objetivo integrar a sus operaciones profesionales jóvenes, con capacidad de liderazgo y compromiso con el desarrollo del país, a través del aprendizaje estructurado y en terreno.

Este programa se alinea con el Sistema de Sucesión para abordar tempranamente las necesidades de desarrollo detectadas en los sucesores y se focaliza en contribuir a la diversidad de género convirtiéndose en una herramienta eficiente de atracción de mujeres. Lo cual ha permitido el ingreso de más de 600 profesionales a la empresa, de los cuales más de 400 se encuentran activos.

Al respecto Valentina Rébora, señaló que: “Incorporar al capital humano de Codelco a jóvenes profesionales, con intereses por la innovación, con capacidad de liderazgo, que busquen la excelencia y estén comprometidos con el progreso del país; es esencial para una corporación que busca estar en línea con la minería del futuro, en los ámbitos de productividad, innovación y sustentabilidad”.

Requisitos de postulación

-Profesional titulado/a o egresado/a de Geología, Ingeniería Civil de las especialidades: Hidráulica, Biotecnología, Minas, Mecánica, Química, Metalúrgica, Eléctrica, Electrónica, o Industrial con mención en Mecánica, Metalúrgica, Minas, Eléctrica o Electrónica.

-Máximo dos años de experiencia laboral.

-Rendimiento académico con nota igual o superior a 5.0 o su equivalente.

-Participación en actividades extra programáticas y académicas (voluntariados, ayudantías, centro de alumnos, deportes de competición, intercambios, etc).

-Disponibilidad para trasladarse y/o trabajar en faena.

-Salud compatible con el trabajo en faenas según se requiera

Las postulaciones deben realizarse a través de la página web de la empresa entre los días 6 y 25 de mayo de 2019 .

Mayor información en : https://www.codelco.com/programa-de-graduados-as/prontus_codelco/2016-02-23/154725.html?fbclid=IwAR2hHPWrqN_h-uQiaZJnmdG2rwnYE-f5GkNujMSz5BvUf561awTgDMtYZu0