APTA BUILDER, programa de emprendimiento que inyecta capital a la creación de compañías de base tecnológica (hasta 60MM$) ya inicio su periodo de postulaciones – Facultad de Ingeniería UBB

Postula hasta el 30 de julio 2020

El Programa APTA BUILDER, es el primer programa de emprendimiento con la metodología “Company Building” impulsado por APTA, que inyecta capital a la creación de compañías de base tecnológica (hasta 60MM$) y que cuenta con el apoyo de un grupo de expertos chilenos de primer nivel, entre los cuales destacan Pablo Zamora (Cofundador NotCo), Alex Seelenberger (socio Aurus Capital), Pamela Chávez (Cofundadora Aguamarina y Domolif), Guillermo Carey (socio de Carey), Nancy Pérez (Directora de Transformación Digital de la VP de Proyectos de Codelco), Francisco Guzmán (Socio Carey Abogados y Director ACVC) y Petar Ostojic (CEO Neptuno Pumps y experto en economía circular), entre otros!, quienes acompañarán el desarrollo y constitución de las compañías que se integren al programa.

El programa diseñado por el HUB APTA, busca promover y participar activamente en la creación y desarrollo de emprendimientos #MadeInChile, con financiamiento de capital propio de hasta $60.000.000 para la constitución y puesta en marcha de cada EBCT.

El objetivo de este programa es participar activamente en la creación y desarrollo de EBCTs con alto potencial de generar impacto a nivel nacional e internacional en el mediano plazo, a partir de conocimiento científico-tecnológico aplicado y con vinculación académica. Para esto, el programa está enfocado en potenciar y sumar capacidades a cada equipo desarrollador-emprendedor con el fin de proporcionarles las herramientas necesarias para el desarrollo del negocio.

Requisitos:

·Iniciativas de personas naturales, institucionales, o bien, empresas ya constituidas pero que tengan como foco de negocio principal la iniciativa a postular.

·Las iniciativas deben a lo menos haber realizado con éxito actividades de investigación aplicada y pruebas de concepto conducentes a validar la idea o hipótesis tecnológica a nivel de laboratorio.

·Deben proyectar resultados a nivel comercial de dos años máximo, ya sea como producto o servicio final, o como levantamiento de capital que permita avanzar en las fases de desarrollo.

·Los proyectos pueden integrar cualquier sector económico que tenga aplicación industrial (Ej: minería, salud, agropecuario e industria).

El plazo de cierre de las postulaciones es el 30 de julio de 2020.

Las Bases y Formularios del concurso pueden ser descargadas en la siguiente dirección:

Link de presentation programa APTA BUILDER:

https://www.youtube.com/watch?v=s-xrEcnFP0w La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío , a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Dirección de Innovación,  hace un llamado a manifestar vuestro interés de participar del programa APTA BUILDER. Cualquier consulta al respecto, agradeceremos tomar contacto con la Oficina de Transferencia y Licenciamiento al mail otlubb@ubiobio.cl.