ACADÉMICO E INVESTIGADOR, LÍDER DEL GRUPO TELEMEDICINA UBB… – Facultad de Ingeniería UBB

Académico e investigador Arnaldo Jélvez, líder del grupo Telemedicina UBB, participó en jornadas universitarias en Buenos Aires, Argentina.

Destacada participación tuvieron los académicos Arnaldo Jélvez del Departamento de Ingeniería Industrial  y Juan Maldonado  académico de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad,   en las XIII Jornadas Universitarias de Sistemas de Información en Salud organizadas por el Hospital Italiano de Buenos Aires.

La actividad que se realiza desde el año 2003 ,  y que contó con una asistencia de más de 1700 profesionales, se llevó a cabo durante los días 14,15 y 16 de Noviembre en dicha ciudad . Este año las temáticas estuvieron relacionadas con los Sistemas de Información en Salud (SIS); la Telemedicina; los Sistemas de Soporte a la toma de Decisiones (CDSS); la Inteligencia Artificial (AI); las Terminologías Clínicas; la Bioinformática y Bioingeniería; la Seguridad del paciente; la Informática en Enfermería; y la Gestión de proyectos entre otros.

En la ocasión los académicos de la Universidad del Bío-Bío, expusieron sus experiencias en relación con el desarrollo de la Telemedicina, y destacaron el desarrollo de la plataforma TAS, trabajo que están desempeñando para el Servicio de Salud Concepción y que actualmente se encuentra en su última etapa de pruebas y con la cual buscan conseguir mejoras en la gestión Telemédica que realiza el Servicio.

Esta importante actividad internacional moderada por el Dr. Fernando Plazotta, Jefe de unidad de telemedicina del Hospital Italiano. Permitió a los Académicos compartir sus experiencias con sus colegas de Argentina y Latinoamérica. Además, aprovecharon la ocasión para promocionar las actividades organizadas por el Departamento de Ingeniería Industrial para el mes de abril del 2019 y cuya información se encuentra disponible en la página telemed.ubiobio.cl