EXALUMNOS CUENTAN SU EXPERIENCIA EN CICLO DE CHARLAS – Facultad de Ingeniería UBB

La actividad fue organizada por el Nodo Formación UBB

Hans Lozano y Humberto Arce, fueron los ingenieros UBB que dieron a conocer su experiencia en la segunda jornada del Ciclo de Charlas de Exalumnos de Ingeniería UBB, que tiene como finconocer las experiencias de aprendizaje y etapas por las que pasaron los exalumnos. Además, a partir de estas instancias de conversación se podrá identificar los principales desafíos que tiene la formación de ingenieros.

El director del Nodo Formación UBB, Juan Carlos Figueroa, comentó que una de las tareas que tienen es el acercamiento temprano de los estudiantes a la profesión, por lo que “en este contexto se han desarrollado una serie de actividades y este ciclo de charlas es una de ellas. La idea es que los profesionales cuenten su experiencia y que sirvan de inspiración para nuestros futuros egresados”.

Para Humberto Arce, ingeniero civil mecánico, jefe de especialidad en proyectos mecánicos para Cflow Chile SpA, haber sido invitado a participar de esta actividad fue un privilegio. “Les hablé sobre los trabajos que me han tocado desarrollar y les di a conocer los desafíos a los cuales se van a enfrentar cuando entren al campo laboral.

A su vez, Hans Lozano, ingeniero civil industrial UBB y gerente comercial y de operaciones de Rendibu, emprendimiento del que es fundador y socio, comentó estar contento en entregar su experiencia y conocimiento a los alumnos que están en formación, “en la época que estudie esto no se realizaba y costaba mucho recibir experiencias de exalumnos de la universidad”. Durante su exposición les aconsejó perseverancia para estudiar, desempeñarse en alguna empresa y también para desarrollar algo independiente.