Ingeniería de Ejecución en Electrónica – Facultad de Ingeniería UBB

Régimen: Semestral
Título: Ingeniero(a) de Ejecución en Electrónica
Duración: 8 Semestres

Formamos un profesional en las áreas científico-tecnológicas de la ingeniería, que sea apto para desempeñarte en el medio productivo nacional, tanto de servicios como de la electrónica aplicada. Queremos que sea un profesional preparado para proyectar, técnica y económicamente, los modernos sistemas eléctricos y de instrumentación electrónica empleados en la industria manufacturera, de extracción y de procesamiento de materias primas. Además, que posea las competencias necesarias para realizar el montaje, puesta en marcha, operación, detección de fallas y mantenimiento a los equipos, instrumentos y sistemas eléctricos y electrónicos de las industrias.

Debe tener capacidad de análisis y de resolución de problemas teórico-prácticos, reconocimiento de la necesidad y habilidad para permanecer aprendiendo toda la vida, creatividad y desarrollo en temas inherentes al ámbito de la ingeniería electrónica e interés por la relación interdisciplinaria.

El ingeniero de ejecución en electrónica titulado en la Universidad del Bío-Bío diagnostica, pone en marcha y asegura el adecuado funcionamiento de equipos y sistemas electrónicos. Ya sea en forma autónoma o integrando equipos de trabajo multidisciplinarios, especifica repuestos, sistemas y equipos, diseña circuitos electrónicos, elabora prototipos, mejora, adapta o reemplaza equipos existentes, todo esto con iniciativa, en forma ordenada, sistemática y rigurosa. Además, ejerce su actividad guiado por la reglamentación y estándares vigentes.

La carrera se distingue por un fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades prácticas, apoyadas por el más moderno equipamiento didáctico y laboratorios de última tecnología, con un cuerpo docente de alto nivel de perfeccionamiento en universidades nacionales y extranjeras. Por tratarse de una carrera en que prevalece un alto grado de innovación, el alumno desarrolla la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios científicos y tecnológicos propios de la disciplina.

Trabajará en empresas, compañías e instituciones que utilizan equipos y sistemas electrónicos en sus procesos, actividades y servicios, como también en el ejercicio libre de la profesión y en la creación de empresas de servicios.

PAra mayor información: https://ubiobio.cl/admision/Ingenieria/13/Ingenieria_de_Ejecucion_en_Electronica/