Ingeniería Civil Química – Facultad de Ingeniería UBB
Logo Ubb Logo Macro Facultad
English English Español Español
MENÚ

Admisión 2019 regular vía PSU

NEM10%
RANKING40%
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN10%
MATEMÁTICA30%
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES10%
CIENCIAS10%
VACANTES50
PRIMER MATRICULADO737.80
ULTIMO MATRICULADO601.70
Valor carrera: $3,212,000
Impartida en: Campus Concepción, Sede Concepción
Régimen: Semestral
Título: Ingeniero(a) Civil Químico(a)
Grado académico: Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería
Duración: 11 Semestres

El ingeniero civil químico es un profesional que resuelve las problemáticas de los procesos químicos y bioquímicos, la gestión energética, en un marco de desarrollo sustentable, que permita armonizar las demandas industriales y los requerimientos medioambientales. Como ingeniero podrá colaborar activamente en el diseño, implementación, puesta en marcha, operación, optimización y conducción de los diferentes procesos industriales para contribuir al desarrollo y la competitividad de la industria nacional y mejorar el bienestar de la sociedad.

Debe rendir la PSU y cumplir las exigencias de la Universidad del Bío-Bío, estar motivado por la ciencia, la tecnología y la innovación e interesado en la protección del medioambiente, la reducción de la contaminación industrial y el uso sustentable de los recursos naturales.

El ingeniero civil químico de la Universidad del Bío-Bío es un profesional con una sólida formación en ciencias básicas y de la ingeniería, capacitado para participar en la gestión, la operación, el diseño, la modelación, la simulación y la optimización de los procesos de transformación química y bioquímica de los sectores energético, minero-metalúrgico, químico y forestal, entre otros. Contribuye además al desarrollo de la industria sustentable, mediante la innovación de materiales, tecnologías y procesos, estableciendo buenas relaciones en todos los niveles y comunicándose en español e inglés. Este profesional, que tiene como sello un acercamiento temprano a las problemáticas del medio ambiente y uso eficiente de la energía, se distingue por el compromiso permanente con su aprendizaje y es éticamente responsable en su quehacer profesional; es respetuoso de la diversidad cultural, integra grupos multidisciplinarios de trabajo y potencia sus capacidades de manera integral para servir a la sociedad con innovación y excelencia.

La carrera tiene un plan de estudio acorde con la realidad industrial del siglo XXI y como sello un acercamiento temprano a las problemáticas del medio ambiente, las tecnologías limpias, el desarrollo sustentable y el uso eficiente de la energía.

Por su formación científica y tecnológica, este es un profesional que podrá desempeñarse en distintos ámbitos del quehacer industrial: fermentación, plásticos, energía, minería, petroquímica, pulpa y papel, pinturas, adhesivos, detergentes, fertilizantes y del vidrio entre otros; en las empresas de servicios, en centros de investigación, desarrollo e innovación y en el ejercicio libre de la profesión.

Para mayor información: https://ubiobio.cl/admision/Ingenieria/5/Ingenieria_Civil_Quimica/