Ingeniería Civil Eléctrica – Facultad de Ingeniería UBB
Logo Ubb Logo Macro Facultad
English English Español Español
MENÚ

Admisión 2019 regular vía PSU

NEM10%
RANKING40%
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN10%
MATEMÁTICA30%
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES10%
CIENCIAS10%
VACANTES50
PRIMER MATRICULADO723.60
ULTIMO MATRICULADO588.30
Valor carrera: $3,212,000
Impartida en: Campus Concepción, Sede Concepción
Régimen: Semestral
Título: Ingeniero(a) Civil Eléctrico(a)
Grado académico: Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería
Duración: 11 Semestres

Formar un profesional con una sólida base de conocimientos en ciencias básicas y ciencias de la ingeniería; con una gran capacidad de gestión en el ámbito científico y tecnológico, haciéndolo apto para enfrentar las diversas actividades del ámbito industrial eléctrico. Las competencias fundamentales están orientadas a ser capaz de diseñar, evaluar y proponer soluciones tecnológicas en las áreas de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, con un manejo racional y eficiente de la energía en su aplicación a los procesos industriales, residenciales y/o comerciales.

El postulante debe poseer interés y aptitud para las matemáticas y la física, capacidad de análisis crítico, razonar con lógica y facilidad para relacionar conocimientos, además de una buena disposición para trabajar en equipos.

El egresado de la Universidad del Bío-Bío, se distingue por el compromiso permanente con su aprendizaje y por la responsabilidad social con que asume su quehacer profesional y ciudadano. Respeta la diversidad, favoreciendo el trabajo colaborativo e interdisciplinario, potenciando sus capacidades de manera integral para servir a la sociedad con innovación y excelencia. El perfil de egreso está cimentado en una sólida formación profesional en ciencias básicas, en ciencias de la ingeniería y en conocimientos científicos y tecnológicos, tendientes a desarrollar competencias en el ámbito de la ingeniería eléctrica. Tales competencias, le permitirán comprender, analizar, diseñar y dirigir procesos técnicos, productivos y de servicio; teniendo como objetivo, obtener la mejor solución bajo los puntos de vista técnico, económico y ambiental. Este ingeniero se podrá integrar a equipos multidisciplinarios donde podrá contribuir al desarrollo regional y nacional, los cuales armonizan para obtener un uso eficiente de recursos energéticos, económicos, sociales y consecuentes con el respeto al medio ambiente.

El Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica tiene una experiencia de más de 40 años en la formación de profesionales en el ámbito de la ingeniería eléctrica; con un cuerpo académico, en su gran mayoría, de jornadas completas, muchos de ellos con estudios de posgrados y un fuerte compromiso con el quehacer académico de la Universidad y en particular con la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica. Por otro lado, este cuerpo docente mantiene una permanente vinculación con el mundo empresarial público y privado, posibilitando un valioso intercambio de experiencias profesionales en lo técnico y/o académico.

Con un elevado nivel de inserción en el mercado laboral, los puestos de trabajo están relacionados con funciones ejecutivas y técnicas en los diferentes niveles de gestión de empresas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Se localizan en empresas del ámbito público y del sector industrial, tales como plantas celulosas, metalmecánicas, manufactureras, de servicios en general y minería; en las áreas de producción, mantenimiento, administración, ventas técnicas y gestión de proyectos, tanto dependiente, como en el ejercicio libre de la profesión.

Para mayor información: https://ubiobio.cl/admision/Ingenieria/6/Ingenieria_Civil_Electrica/